La ONU le exigió al Estado argentino inmediatez por la investigación de Facundo Castro
La Organización de Naciones Unidas (ONU) se refirió a la desaparición de Facundo Castro, el joven de 22 años que está desaparecido desde el 30 de abril. El organismo lo hizo tras un pedido de la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) se refirió a la desaparición de Facundo Castro, el joven de 22 años que está desaparecido desde el 30 de abril.
El organismo lo hizo tras un pedido de la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires.
El Comité contra la Desaparición Forzada del organismo internacional pidió “la independencia de los profesionales intervinientes” y que no se deje ninguna hipótesis fuera. También solicitaron que se cuiden a los testigos que declararon en la causa.
Facundo Castro está desaparecido desde el 30 de abril, fue visto por última vez luego de que la policía bonaerense lo retuviera por violar la cuarentena mientras se dirigía a Bahía Blanca. El caso ya tomó carácter nacional y la investigación tuvo, desde los inicios, el ojo puesto en el accionar de los uniformados.
Desde la ONU aseguraron que es importante la “inmediatez y exhaustividad” en la investigación en un comunicación que fue publicada este viernes y está dirigida al Estado Argentino.
"De conformidad con la información remitida al Comité, con base en las declaraciones de testigos y en las contradicciones en los relatos de los agentes policiales de la provincia de Buenos Aires, se presume que esta fuerza estatal podría estar involucrada en la desaparición de Facundo”, plantea el texto.
El pedido incluye una serie de recomendaciones para el accionar de los investigadores. Propone que se proyecte "una estrategia integral que incluya un plan de acción y un cronograma que tome en cuenta todas las hipótesis disponibles”. Y también indica que debería incorporarse a la búsqueda a la familia de la víctima y a sus representantes.
“Ahora el Estado argentino debe responder a la brevedad para informar respecto de este pedido y las medidas tomadas en consecuencia. De hacerlas efectivas, estará dando un paso importante para garantizar el avance de una investigación independiente, ágil y eficaz que permita finalmente saber dónde está y qué pasó con Facundo”, indicaron desde el Comité.
Te puede interesar
Más tiempo para realizar trámites: cuatro CPC atenderán por la tarde
De este modo, los vecinos que por algún motivo no puedan acercarse al CPC durante la mañana, podrán realizar todos los trámites habituales por la tarde y durante el fin de semana.
"Hay plan para el domingo": adelantan los detalles de la nueva transmisión del Conicet desde el fondo del mar
La expedición en Mar del Plata, furor del streaming, tendrá una nueva edición este domingo por la noche desde 3600 metros de profundidad.
Muerte de Mila Yankelevich: falleció una tercera niña por el choque náutico en Miami
La lamentable noticia fue confirmada este domingo por el Miami Yacht Club y la Guardia Costera de Estados Unidos.
Operativo internacional: detienen en Buenos Aires a un peligroso narco sicario brasileño buscado por Interpol
Se trata de Fabio Rosa Carvalho, de 41 años, considerado uno de los sicarios más peligrosos de Brasil y sindicado como jefe de la banda criminal Os Manos.
Tres adolescentes de 15 y 16 años fueron detenidos tras sustraer pertenencias de vehículos en La Costanera
Los mismos, están sindicados de cometer hechos delictivos en el sector. Se recuperaron los elementos sustraídos. Colaboró personal del 911.
Tragedia en Córdoba: murieron tres niños y un adulto en un accidente
El accidente ocurrió en la madrugada del domingo sobre la Ruta 19, entre El Tío y El Fuertecito. El caso quedó en manos de la Fiscalía de Arroyito.
Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba
Del lunes 4 al viernes 8 de agosto habría temperaturas mínimas de hasta 7 grados y máximas de hasta 15 grados. Se esperan días nublados con buen tiempo durante la semana en la ciudad de Córdoba.
La FPA detuvo a cuatro personas por comercialización de estupefacientes
Los investigadores secuestraron 106 dosis de marihuana, 10 de cocaína, una motocicleta y diversos elementos presuntamente vinculados a la actividad ilegal, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia.
Córdoba: se realizan dos cortes de calle debido a diversas tareas de intervención
La Municipalidad de Córdoba informó que las calles 27 de Abril y Avenida Valparaíso tendrán cortes por tareas de intervención, recomendaron circular con precaución.
El SMN pronostica un domingo con cielo parcialmente nublado en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 4 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 3 de agosto el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Córdoba: dos personas resultaron heridas tras perder el control del auto
Luego del siniestro, ambos ocupantes del auto lograron salir por sus propios medios y trasladarse hasta el Sanatorio Allende, donde fueron asistidos por politraumatismos.