Gideon Sa’ar evocó la disputa entre Argentina y el Reino Unido durante el Consejo de Seguridad y respondió a críticas británicas sobre la soberanía en territorios en conflicto.
El informe, que ofrece alentadoras noticias científicas tanto para la salud humana como para la del planeta, fue emitido para conmemorar el Día Mundial del Ozono, celebrado el martes.
Brindará información para avanzar hacia una respuesta integral y sostenida frente a los padecimientos mentales y los consumos problemáticos que afectan a amplios sectores de la comunidad. “Frente a esta problemática no somos comentaristas: es tiempo de que todos estemos del mismo lado para ayudar a la gente que padece”, afirmó Passerini.
El presidente argentino acusó al Organismo de estar integrada por "burócratas internacionales" y de pretender decidir "cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo".
“Argentina anuncia la disociación del Pacto del Futuro. En la nueva Argentina no hay lugar para agendas internacionales totalitarias", subrayó el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo.
Son integrantes del Ceprocor y del Conicet que con un laboratorio de Córdoba desarrollaron un ibuprofeno inhalado que se utilizó con éxito durante la pandemia.
El secretario general del organismo, António Guterres, solicitó "evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo".
El mandatario participó del acto en conmemoración a las víctimas del Holocausto y exigió la liberación de los secuestrados por la organización islámica.
El Ejército israelí dijo que lanzó más de 400 ataques contra Gaza desde el viernes causando unas 240 víctimas. Además, los gazatíes están sin alimento, agua y otros bienes esenciales, y muchas casas están destruidas. Agencias de la ONU declararon una catástrofe humanitaria.
El secretario General de la ONU requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que el canciller Santiago Cafiero instruyó poner a disposición los Cascos Blancos.
Los ataques dejaron más de 600 fallecidos en Israel, mientras que autoridades palestinas, el enclave costero palestino gobernado por Hamas, informaron ya superaron los 400 muertos por bombardeos israelíes.
La Organización de las Naciones Unidas condenó hoy el ataque lanzado por Hamás contra Israel y reclamó el "cese de inmediato" de la escalada de la violencia en esa zona. Varios países se sumaron al mismo pedido.
En Nueva York, el Presidente pidió también finalizar los bloqueos sobre Cuba y Venezuela, al tiempo que reclamó a Irán colaborar con la Justicia argentina para esclarecer el atentado a la AMIA.
Asociación Atlética Estudiantes recibirá en su estadio a River Plate, el domingo a las 17:45, por la 12° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Este sábado venderán un remanente de entradas para no socios.