Sociedad Por: El Objetivo12 de julio de 2020

UTA convocó a una asamblea general para el reclamo de los salarios impagos

Carla Esteban, secretaria General de la UTA Córdoba, convocó para este lunes una asamblea general para el reclamo de los salarios impagos a las 9 de la mañana frente a la sede del gremio.
UTA convocó a una asamblea general para el reclamo de los salarios impagos foto: gentileza

Carla Esteban, secretaria General de la UTA Córdoba, convocó para este lunes a las 9 de la mañana frente a la sede del gremio, una asamblea general para el reclamo de los salarios impagos.

En este sentido, pidió dejar de lado las "banderas políticas". "A raíz de la división marcada la semana pasada, la Municipalidad y los empresarios aprovecharon para vulnerar los derechos de los 3 mil trabajadores del transporte", afirmó.

El paro de colectivos comenzó este 1 de julio tras el reclamo por la falta de pago.

En el mismo día, la Municipalidad de Córdoba presentará un proyecto de emergencia del transporte al Concejo Deliberante.

El proyecto contempla numerosos puntos en torno al transporte urbano: desde el cambio de recorridos hasta la posibilidad de rescindir contratos a las empresas.

Te puede interesar

Controles en la vía pública: 41 actas, clausura de kioscos y desarticulación de una fiesta clandestina

Operativos especiales se realizaron en la zona de Plaza Heraldo Bossio de barrio Centro América, además de Yofre Norte y avenida Alem.

La Justicia de Brasil le concedió un hábeas corpus a Agostina Páez y podrá regresar a la Argentina

Agostina Páez podrá regresar al país tras más de dos meses detenida, aunque deberá pagar una fianza de 20 mil dólares. La causa por injuria racial seguirá su curso.

Altonivel Vélez Sarsfield: desvíos por montaje de vigas en horario nocturno

Desde este lunes comienzan a colocar 42 vigas entre las 22 y las 5 de la mañana.

Córdoba: detuvieron a dos hombres por robar en un local de barrio Las Aldeas

Fueron capturados tras un llamado al 911; recuperaron herramientas sustraídas de un comercio de electrodomésticos.

Declaran la quiebra de la empresa frigorífica La Taba SRL, de la ciudad de Cruz del Eje

La decisión se adoptó a pedido de la propia sociedad, tras confesar la imposibilidad de continuar con la tramitación de su concurso preventivo y el agravamiento de su estado de insolvencia.

Buscan a un hombre desaparecido en Santa María de Punilla

Se trata de Juan Cáceres, de 44 años, visto por última vez el 30 de marzo; piden colaboración para dar con su paradero.