Sociedad Por: El Objetivo15 de julio de 2020

El policía que violó a una joven en la Ciudad Universitaria irá a juicio

El policía, se encuentra detenido e imputado por "abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por personal miembro de una fuerza de seguridad, en ejercicio de sus funciones". Ahora, sin fecha certera, se conoció que la causa fue elevada a juicio.
El policía que violó a una joven en la Ciudad Universitaria irá a juicio foto: gentileza

El 3 de agosto del 2019, una joven de 24 años denunció que un policía la sometió sexualmente en una calle pública ubicada en cercanías de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Ciudad Universitaria.

La víctima, quien es representada por el abogado Carlos Nayi y se constituyó como querellante, se encontraba esa madrugada en un vehículo junto a su novio cuando fueron sorprendidos por el uniformado quien los amenazó de apresarlos. 

Desde entonces, Maximiliano Ezequiel Mansilla Villarreal, de 20 años, se encuentra detenido e imputado por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, de "abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por personal miembro de una fuerza de seguridad, en ejercicio de sus funciones".

Ahora, sin fecha certera, se conoció que la causa fue elevada a juicio.

Cabe señalar que Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en ese entonces puso a disposición de la Justicia las grabaciones de seguridad del lugar.

De acuerdo a lo relatado por el decano, en las grabaciones se puede ver que un vehículo ingresa desde avenida Cruz Roja Argentina hacia la calle pública y se detiene en la Facultad cerca de las 3 de la madrugada.

Allí pasan cerca de una hora aproximadamente hasta que el uniformado se acerca al vehículo y le golpea el vidrio al conductor. En ese momento, ocurre un intercambio de palabras, el conductor baja del vehículo y se aleja unos metros y el policía entra. A los 10 minutos, el uniformado baja del vehículo y el conductor se sube y se retira del lugar.

Según la denuncia, en el vehículo estaba el conductor y su pareja.

El uniformado se acercó y amenazó con "pintarle los dedos" al conductor si no accedía a descender del vehículo para que él pudiera violar a la mujer.

Te puede interesar

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

Por el momento, las causas del accidente continúan bajo investigación y no se establecieron las condiciones exactas en las que ocurrió el choque.

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

La capacitación también se dictará semanalmente desde el 16 de septiembre en CPC Empalme y CEPRAM.

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Las nevadas alcanzaron Altas Cumbres, Punilla, Traslasierra y el sur provincial. La Policía Caminera cortó totalmente la ruta E-34 por la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

La obra comenzará este lunes y se extenderá entre Montevideo y la Plaza de las Américas. Tendrá un plazo de 30 días y la circulación permanecerá habilitada, sin cortes ni desvíos.

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes

Los sospechosos, de entre 22 y 41 años, fueron detectados por las cámaras del 911. La Policía secuestró una sierra de mano y constató daños en una ventana.

LA FPA detuvo a dos personas y cerró tres puntos de estupefacientes en Ballesteros

Durante los allanamientos se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, dinero, una escopeta calibre .16, cuatro cartuchos y elementos de interés para la causa.