El policía que violó a una joven en la Ciudad Universitaria irá a juicio

Sociedad 15 de julio de 2020 Por El Objetivo
El policía, se encuentra detenido e imputado por "abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por personal miembro de una fuerza de seguridad, en ejercicio de sus funciones". Ahora, sin fecha certera, se conoció que la causa fue elevada a juicio.
ciudad universitaria
El policía que violó a una joven en la Ciudad Universitaria irá a juicio foto: gentileza

El 3 de agosto del 2019, una joven de 24 años denunció que un policía la sometió sexualmente en una calle pública ubicada en cercanías de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Ciudad Universitaria.

La víctima, quien es representada por el abogado Carlos Nayi y se constituyó como querellante, se encontraba esa madrugada en un vehículo junto a su novio cuando fueron sorprendidos por el uniformado quien los amenazó de apresarlos. 

Desde entonces, Maximiliano Ezequiel Mansilla Villarreal, de 20 años, se encuentra detenido e imputado por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, de "abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por personal miembro de una fuerza de seguridad, en ejercicio de sus funciones".

Ahora, sin fecha certera, se conoció que la causa fue elevada a juicio.

Cabe señalar que Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en ese entonces puso a disposición de la Justicia las grabaciones de seguridad del lugar.

De acuerdo a lo relatado por el decano, en las grabaciones se puede ver que un vehículo ingresa desde avenida Cruz Roja Argentina hacia la calle pública y se detiene en la Facultad cerca de las 3 de la madrugada.

Allí pasan cerca de una hora aproximadamente hasta que el uniformado se acerca al vehículo y le golpea el vidrio al conductor. En ese momento, ocurre un intercambio de palabras, el conductor baja del vehículo y se aleja unos metros y el policía entra. A los 10 minutos, el uniformado baja del vehículo y el conductor se sube y se retira del lugar.

Según la denuncia, en el vehículo estaba el conductor y su pareja.

El uniformado se acercó y amenazó con "pintarle los dedos" al conductor si no accedía a descender del vehículo para que él pudiera violar a la mujer.

Te puede interesar