Deportes Por: El Objetivo18 de julio de 2020

Pep Guardiola elogió a Marcelo Bielsa por su ascenso a Primera con el Leeds

“El mejor llega a la Premier League”, escribió Guardiola en su cuenta de Twitter adjuntando una foto del entrenador. Como era de esperarse, el mensaje del ex técnico del Barcelona se convirtió en viral en poco tiempo.
Pep Guardiola elogió a Marcelo Bielsa por su ascenso a Primera con el Leeds foto: gentileza

Josep Guardiola enfrentará a su ídolo, Marcelo Bielsa, en la temporada 2020-21 de la Premier League.

Y es que el Leeds United de Marcelo Bielsa ascendió a Primera tras largos 16 años en la Championship y el técnico del Manchester City no ha querido dejar pasar la oportunidad para felicitar al argentino.

A través de sus redes sociales, el DT español ha calificado a su par del Leeds United como el mejor del mundo, ratificando así declaraciones pasadas que dio sobre el entrenador argentino.

“El mejor llega a la Premier League”, escribió Guardiola en su cuenta de Twitter adjuntando una foto del entrenador. Como era de esperarse, el mensaje del extécnico del Barcelona se convirtió en viral en poco tiempo.

En el documental ‘Bielsa: El Loco & Leeds’ que emitió Sky Sports hace unos días, Pep Guardiola confiesa que el argentino es uno de sus grandes ídolos. Además, reveló que el rosarino le ha compartido muchos de sus conocimientos.

“Pocos equipos y pocos entrenadores en el mundo entrenan de la forma que él lo hace. Creo que es el mejor entrenador del mundo motivando a sus jugadores y preparándolos para ganar. No hay un entrenador en el mundo mejor preparado que Bielsa. No hay otro igual. Sus equipos se mueven mucho por el campo y atacan con muchos jugadores”.

"Hay un premio más importante que los títulos, sino lo que dejas en tus jugadores. No hay nada comparable a eso, todo lo que les enseñas y el poso que dejas. Yo gané títulos porque estaba en un gran club, pero Bielsa tiene el mayor trofeo, todo lo que ha dejado en cada jugador que ha entrenado. Lo que más deseas es sentirte querido, llegar a casa y recibir un mensaje de cariño y agradecimiento por lo que haces es un sentimiento único y creo que en eso Marcelo Bielsa es el más afortunado del mundo".

“Siempre ha sido muy amable conmigo. Ha compartido sus conocimientos conmigo y con todos. Nunca he necesitado apuntarlo porque al final siempre guardas los recuerdos importantes en tu memoria, y cada momento con Bielsa lo es”.

Te puede interesar

Racing empató con All Boys, rescató un punto y sigue lejos del Reducido

La "Academia" igualó 1-1 en Floresta tras arrancar en desventaja, sumó fuera de casa, pero llegó a siete partidos sin victorias en la Primera Nacional.

Federal A: Argentino (MM) ganó, Atenas (RC) empató y Sportivo Belgrano perdió

Se disputó la 12° fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A. Sportivo Belgrano perdió en Entre Ríos, Argentino (MM) ganó en su cancha y alcanzó la punta de la tabla, mientras que Atenas (RC) empató como local.

Colapinto explotó tras Mónaco: “Fue una carrera frustrante, me pegaron por todos lados”

El piloto argentino terminó 15° en Mónaco, mostró su bronca tras la carrera y apuntó a los incidentes, la estrategia y los errores que complicaron su fin de semana con Alpine.

Zverev rompió la maldición y conquistó Roland Garros: ganó su primer Grand Slam

El alemán venció a Flavio Cobolli en cinco sets, se consagró campeón en París y logró el primer Grand Slam de su carrera luego de tres finales perdidas.

Racing visita a All Boys con bajas importantes y la obligación de cortar la mala racha

La "Academia" juega este domingo por la Primera Nacional con varias ausencias, seis partidos sin ganar y la necesidad de volver a sumar de a tres.

Fórmula 1: Antonelli dominó Mónaco y Colapinto terminó 15°

El piloto argentino completó otra carrera en Fórmula 1, pero quedó lejos de los puntos en Montecarlo. Kimi Antonelli ganó de punta a punta y Pierre Gasly fue protagonista.