Política Por: El Objetivo18 de julio de 2020

Tras las amenazas, el presidente pidió reforzar la custodia de Hebe de Bonafini

El presidente, Alberto Fernández, pidió acompañar a Hebe de Bonafini y reforzar su seguridad luego de que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo denunciara este sábado que recibió amenazas de muerte.
Tras las amenazas, el presidente pidió reforzar la custodia de Hebe de Bonafini foto: gentileza

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió acompañar a Hebe de Bonafini y reforzar su seguridad luego de que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo denunciara este sábado que recibió amenazas de muerte en su vivienda, asegurando a la vez que la custodia con la que cuenta "no funciona". 

Lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien comunicó en sus redes sociales que el primer mandatario ordenó reforzar la custodia de manera inmediata y acompañar a Bonafini para garantizar la denuncia.

La referente de los derechos humanos sostuvo que cuenta con una custodia federal pero que "no funciona". "Cierran el auto y se van, o duermen dentro de él", había indicado Bonafini en un comunicado.

Por último, la titular de la cartera de Seguridad repudió lo sucedido y envió su apoyo a Bonafini. "Rechazamos cualquier tipo de violencia. Caminamos con las madres siempre, abrazamos a Hebe", expresó.

Te puede interesar

Fuerte reclamo de la AMIA a la Justicia por la causa irresuelta, a 32 años del atentado

“Es como si estuviese adormecida o cajoneada”, expresó el presidente de la mutual de la comunidad judía, Osvaldo Armoza, en el acto recordatorio del brutal atentado terrorista que dejó un saldo de 85 víctimas. 

La tarifa del transporte urbano de la ciudad de Córdoba pasa a ser de $ 2.150

El nuevo valor del boleto comenzará a regir desde la primer minuto del sábado, luego de nueve meses sin modificaciones.  Según el municipio, la adecuación responde al incremento de los principales costos del sistema. 
 

Declaran inadmisible el pedido de Cristina Kirchner para relajar su prisión domiciliaria

La Cámara de Casación Penal declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa de la ex presidenta condenada por corrupción para que la Corte Suprema revisara su situación. 
 

El ministro Manuel Calvo asume la Jefatura de Gabinete de Llaryora

Tendrá bajo su órbita a las secretarías Generales de Gobierno, de Hábitat y Desarrollo Emprendedor, y la de Gobernación. 

Milei ratificó que buscará la reelección en 2027: “Voy a tener cuatro años más”

El presidente Javier Milei ratificó que competirá por un segundo mandato en las elecciones de 2027. Durante un discurso en la Bolsa de Comercio, defendió el rumbo económico de su gestión, destacó la baja de la inflación y la pobreza.

Senado: oficialismo no reúne votos y aplaza el tratamiento de la reforma de la ley de tierras

Por cuarta vez se posterga el debate sobre la eliminación de las restricciones para que empresarios puedan comprar tierras rurales.