Business Por: El Objetivo19 de julio de 2020

Hackearon Telecom y pidieron un rescate de 7.5 millones de dólares

El ransomware es un programa dañino que bloquea el acceso a los datos de una computadora o sistema encriptando los mismos. La empresa de telecomunicaciones informó que lograron detener el ataque.

Captura Web del pedido de rescate - Foto: gentileza

Telecom Argentina fue víctima de ransomware desde este sábado y los autores del ataque solicitaron un rescate de 7.5 millones de dólares en la criptomoneda Monero (XMR).

El ransomware es un programa dañino que bloquea el acceso a los datos de una computadora o sistema encriptando los mismos. Estos programas son diseñados para chantajear a los dueños de las computadoras a cambio de criptomonedas, lo cual evita que haya alguna trazabilidad en las transacciones.

Desde redes sociales, se viralizó la noticia y los call centers de Telecom tuvieron que suspender momentáneamente las operaciones.

Según Urgente24, la empresa anunció: "Telecom informa que logró contener un  intento de ciberataque, de dispersión global, en sus plataformas. No se vieron afectados servicios críticos de la empresa  Cabe destacar  además que ningún cliente de la empresa se vio afectado por esta situación, como así tampoco las bases de datos de la compañía.  Las gestiones de atención al cliente,  suspendidas preventivamente serán restablecidas en forma paulatina".

Te puede interesar

La empresa de Marcos Galperín le compró a Chiqui Tapia la Liga Profesional de Fútbol 2026 y 2627

Mercado Libre estará ligado como el sponsor principal de la Primera División del Fútbol Argentino.

Telefe fue adquirido por capitales argentinos ligados a medios de comunicación

La operación de compra incluye la señal principal de Buenos Aires y los canales de Telefe en Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto con licencias y repetidoras en otras provincias.

El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados

Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger.

Grupo Edisur se suma a la agenda global de construcción para la salud y el bienestar

La primera edición del WELL Summit Córdoba reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y la creación de espacios que prioricen a las personas. El evento se realizó en el edificio corporativo de la desarrollista, el primero del interior del país en obtener la certificación, ubicado en el corazón de Manantiales.

Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba

Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.

Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal

Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.

Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO

La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.

Un "Scratchgate" sacude a Apple: usuarios denuncian fragilidad extrema en el nuevo iPhone 17

Reportes en redes alertan sobre una preocupante facilidad para rayarse del iPhone 17, incluso recién sacado de la caja, desatando un nuevo “gate” para Apple.

Prepagas: se conocieron los nuevos aumentos en sintonía con la inflación

Distinas empresas de medicina mantienen incrementos en paralelo con la inflación, mientras que otras exceden el 2% y se ubican en torno al 2,4%.

Vuelan las tasas: cuáles son las billeteras virtuales con mejor rendimiento en Argentina

Estas son las apps que hoy ofrecen el mejor interés por tu saldo.

Grupo Arcor lanza Cofler Dubái: una edición limitada que fusiona innovación, tendencia y sabor

La compañía, a través de su marca Cofler, se convierte en la primera empresa de consumo masivo y alcance multinacional en presentar una versión de chocolate Dubái en todos los kioscos del país

Los patentamientos subieron 31,7% interanual en agosto pero cayeron 13% mensual

Entre las marcas, Toyota lideró en el octavo mes del año con 9.709 unidades. Le siguieron Volkswagen (8.616), Fiat (5.971), Renault (4.886), Ford (4.600), Chevrolet (4.023) y Peugeot (3.404).