Sociedad Por: El Objetivo20 de julio de 2020

La UTA volverá a marchar este lunes y apunta a empresarios

La secretaria general, Carla Esteban, aseguró que el conflicto "dejó de ser económico y pasó a ser político". "La plata está", declaró. Pidió a los choferes de Tamse que "no dividan el reclamo".

La UTA volverá a marchar este lunes y apunta a empresarios

La secretaria general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la seccional Córdoba, Carla Esteban, convocó a otra marcha para este lunes y aseguró que el conflicto de transporte “es una decisión política”.

La titular del gremio que nuclea a los choferes de transporte de la ciudad de Córdoba sostuvo, a través de un video difundido este domingo, que el conflicto “dejó de ser por una cuestión económica”.

“Les habló hoy, más que nada a aquellos compañeros de Tamse y Trolebuses, a los que la empresa ha tomado la decisión de llamar uno por uno para amenazarlos de que si mañana no se presentan a trabajar, les espera una carta documento en su casa”, comienza la grabación.

Cabe destacar que el pasado viernes el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que declara la emergencia en el sector que, entre otros puntos, habilita a Tamse –empresa municipal- a incrementar su participación en el esquema de transporte (hasta el momento sólo se limita a brindar el servicio de trolebuses de las líneas A, B y C).

“Qué gravedad, lo único que deja notar es que esto dejó de ser un problema económico, ya que les dicen que mañana (por este lunes) estará toda la deuda depositada al mediodía, y pasó a ser una decisión política”, continúa Esteban.

Luego, acusa a las partes de querer dividir al gremio y afirma que “lo único que consiguieron fue la unión”. “El viernes éramos más de 1.500 personas movilizadas por el centro de Córdoba en defensa de nuestros derechos, de un reclamo legítimo y legal”, agrega.

Y continúa: “Compañeras de Trolebuses, no se dejen meter el cuco de que las estamos llevando a un 2017 (por el paro de 10 días que terminó con choferes despedidos). Nada tiene que ver un reclamo con el otro”.

Esteban, más adelante, pide de nuevo a las bases “que no se dividan” y argumenta que “todos los compañeros están desesperados por cobrar”.

“Juegan con el alimento de una familia. Y eso deja ver que ya no es un problema económico y que la plata está. Esto es una decisión política”, resaltó.

Te puede interesar

Este lunes habrá corte total de tránsito y desvíos del transporte en el cruce de Sagrada Familia y Colón

El corte, por la obra de desagüe de Sagrada Familia, comenzará el lunes 17 a las 6:00 y se extenderá por 10 días aproximadamente.

Colonia Caroya: murió una mujer de 52 años tras chocar contra un caballo en la ruta

La Justicia investiga lo ocurrido y esperan poder determinar de quién era el caballo que estuvo involucrado en el siniestro vial.

Córdoba: desde este lunes, las mesas de ayuda de HOL atenderán en un nuevo horario

La Municipalidad de Córdoba informó que a partir de este lunes 17 de febrero, el horario de atención de las mesas de ayuda para las Habilitaciones Online (HOL) será de 8 a 14 horas.

Córdoba: tres viviendas resultaron dañadas por la crecida de varios ríos

Las casas afectadas están ubicadas en la localidad cordobesa de Ambul, en el departamento San Alberto. Según consigno la Policía, los residentes no sufrieron daños y se encuentran fuera de peligro.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 17 al viernes 21 de febrero habría temperaturas mínimas de hasta 17 grados y máximas de hasta 34 grados. Se esperan días nublados con calor durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Córdoba: capturaron una serpiente venenosa que se había metido en el jardín de una casa

Tras el operativo, el animal fue trasladado a la base para su resguardo y, posteriormente, liberado en una zona serrana adecuada para su hábitat.

Continúan los trabajos de reparación del caño maestro de agua en Córdoba: los barrios afectados

Como parte de los trabajos de reparación, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en una mano de la avenida Gandhi, a la altura de la calle Soldado Cabrera.

La FPA secuestró cocaína y armas de fuego en James Craik y Villa María: hay dos detenidos

El dispositivo finalizó con la incautación de varias dosis de cocaína, una camioneta Ford 100, una motocicleta 110cc, balanza, $ 121.500 pesos, dos armas de fuego y elementos de interés para la causa.

Córdoba: un motociclista de 55 años murió tras chocar contra un auto

El hecho ocurrió en el kilómetro 20 de la ruta provincial N° 1, a la altura de la localidad de Colonia Vignaud. Las autoridades investigan el caso para determinar bajo que circunstancias se produjo el siniestro vial.

Dengue: operativos de prevención y control de foco en barrios de la ciudad

Es otra acción de refuerzo que ciudad suma a los Operativos de Ordenamiento Ambiental que semanalmente realiza en diferentes zonas para controlar el mosquito vector de la enfermedad.

Tardes de arte y danza para pasar un domingo familiar en el Jardín Botánico

Desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita, se presentarán distintos elencos los días 16 y 23 de febrero.

El SMN pronostica un domingo con alertas de fuertes tormentas para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un domingo con una máxima que llegará a los 30° y la mínima será de 20°.