Sociedad Por: El Objetivo 23 de julio de 2020

Mar del Plata: otro jubilado mató a un ladrón que intentó entrar en su casa

Un hombre de 81 años disparó con una escopeta a un joven de 23 años que habría ingresado para robar, junto a dos cómplices. Luego llamó al servicio de emergencias.

Mar del Plata: otro jubilado mató a un ladrón que intentó entrar en su casa

Un jubilado de 81 años mató a un ladrón que intentó ingresar a su casa en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en un nuevo caso de inseguridad protagonizado por un anciano luego del producido en Quilmes el pasado fin de semana.

El hecho se produjo este miércoles en una vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos, cuando el octogenario vio a un hombre que intentaba ingresar en la propiedad con la supuesta intención de robar.

Ante la escena, el jubilado tomó su escopeta calibre 14 y le disparó al presunto ladrón, de 23 años y quien murió al instante.

Inmediatamente, el propio anciano y vecinos llamaron al servicio de emergencias 911, por lo que efectivos de la Comisaría 3º se acercaron hasta el lugar para iniciar las actuaciones del caso.

Ante los uniformados, el hombre de 81 años afirmó que se trató de un intento de robo de parte de tres delincuentes.

La causa quedó caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y "tenencia ilegal de arma de fuego" y la investigación está a cargo del fiscal Fernando Castro.

Este caso se suma al de Jorge Ríos, un jubilado de 71 años de Quilmes que mató a un delincuente que había ingresado a su casa a robar el pasado viernes.

El hecho tomó difusión pública luego de que el anciano fuera detenido por el hecho, situación que generó que el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, saliera en su defensa.

Te puede interesar

En un aparente ataque de su perro un hombre sufrió amputación de pene y testículos

Permanece internado en el Hospital de Urgencias un hombre de 70 años que sufrió la amputación del pene y de los testículos por el ataque de su perro. En la casa de la víctima se hallaron armas de fuego.

Este miércoles, el CPC Empalme festejará 30 años con actividades para los vecinos

Las propuestas libres y gratuitas comenzarán a las 9, mientras que el acto central está programado para las 13 horas. Habrá masterclass de gimnasia de adultos mayores, demostraciones de danzas, shows de grupos de música folclórica y del tradicional corte de torta. A las 12.30 horas, una pareja contraerá matrimonio ante el público allí presente.

Municipalidad y Provincia invitan a ponerle nombre al Puente Peatonal del Parque las Heras-Elisa

Se encuentra abierta la votación para que elijan hasta el 21 de abril. Los preseleccionados corresponden a 13 mujeres que fueron protagonistas y que hicieron historia.

Un Titanosaurio de 66 millones de años se suma a la galería jurásica patagónica

El hallazgo tuvo lugar en la formación La Colonia, en la provincia de Chubut, y fue reportado en la revista científica Historical Biology.

Córdoba: la FPA incautó cocaína, marihuana y psicofármacos y hay cinco detenidos

Se llevo a cabo un dispostivo en zona noroeste de la ciudad de Córdoba donde se incautó cocaína, marihuana y se detuvo a dos mujeres y tres sujetos por venta de estupefacientes.

Investigan la muerte de un hombre de 49 años en un hotel alojamiento de Nueva Córdoba

Este miércoles falleció un hombre de 49 años que se habría descompensado en un hotel alojamiento de barrio Nueva Córdoba, de esta Capital. Estaba con una mujer en una habitación cuando se descompensó.

Un hombre jugaba al fútbol con su hijo, se cayó y murió en Córdoba

Ocurrió en unas canchas de barrio Yofre cuando, según el relato del hijo, se encontraban jugando al fútbol con su padre y éste fue al baño y se cayó. Se investiga si fue producto del golpe en la cabeza o de un infarto.

20 años del traslado de la casa giratoria: un patrimonio cordobés que se encuentra en el Museo de la Industria

Por su llamativo funcionamiento, se convirtió en la primera vivienda giratoria en el mundo. El 22 de abril de 2004 comenzaba la mudanza de la emblemática vivienda desde Nueva Córdoba hasta el Museo de la Industria.

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.

Córdoba: buscan a una adolescente de 14 años en barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Candelaria del Valle Fonseca. Al momento de retirarse de su domicilio vestía una campera color gris deportiva color rosa.

Sobreseyeron a un tío de Nahir Galarza, a quien había acusado de abuso

El sobreseimiento fue ordenado después de que se conocieran los resultados de las pericias en la causa instruida por el fiscal Jorge Gutiérrez.

Buscan a un chico de 14 años que se ausentó de su hogar en Capilla del Monte

Se lanzó el pedido de paradero de un adolescente de 14 años, que fue visto por última vez hace dos días en la ciudad de Capilla del Monte, de donde es oriundo. Cualquier novedad se debe informar a las autoridades.