Mar del Plata: otro jubilado mató a un ladrón que intentó entrar en su casa

Sociedad 23 de julio de 2020 Por El Objetivo
Un hombre de 81 años disparó con una escopeta a un joven de 23 años que habría ingresado para robar, junto a dos cómplices. Luego llamó al servicio de emergencias.
jubilado - mar del plata
Mar del Plata: otro jubilado mató a un ladrón que intentó entrar en su casa

Un jubilado de 81 años mató a un ladrón que intentó ingresar a su casa en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en un nuevo caso de inseguridad protagonizado por un anciano luego del producido en Quilmes el pasado fin de semana.

El hecho se produjo este miércoles en una vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos, cuando el octogenario vio a un hombre que intentaba ingresar en la propiedad con la supuesta intención de robar.

Ante la escena, el jubilado tomó su escopeta calibre 14 y le disparó al presunto ladrón, de 23 años y quien murió al instante.

Inmediatamente, el propio anciano y vecinos llamaron al servicio de emergencias 911, por lo que efectivos de la Comisaría 3º se acercaron hasta el lugar para iniciar las actuaciones del caso.

Ante los uniformados, el hombre de 81 años afirmó que se trató de un intento de robo de parte de tres delincuentes.

La causa quedó caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y "tenencia ilegal de arma de fuego" y la investigación está a cargo del fiscal Fernando Castro.

Este caso se suma al de Jorge Ríos, un jubilado de 71 años de Quilmes que mató a un delincuente que había ingresado a su casa a robar el pasado viernes.

El hecho tomó difusión pública luego de que el anciano fuera detenido por el hecho, situación que generó que el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, saliera en su defensa.

Te puede interesar