
Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió Japón y dejó al menos 23 heridos
El Objetivo
Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió el centro de Japón durante la madrugada de este domingo y dejó al menos 23 personas heridas, además de provocar daños en comercios y obligar a numerosos habitantes a salir de los edificios, según reportes oficiales.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) registró una magnitud de 5,7, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que fue de 5,5. El movimiento ocurrió a la 1:04, con epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad en la prefectura de Shizuoka, y fue seguido por réplicas de menor intensidad.
El temblor afectó principalmente a las prefecturas de Aichi, Nagano, Gifu y Shizuoka, donde alcanzó el nivel 5 de la escala sísmica japonesa, que cuenta con siete niveles, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
Las imágenes difundidas por la televisión local mostraron escaparates destruidos, vidrios esparcidos por las calles y una librería con cientos de libros caídos de sus estanterías. Entre los heridos hubo personas que se cayeron por las escaleras mientras intentaban evacuar.
El sismo también provocó complicaciones en el transporte ferroviario. Algunos servicios locales fueron afectados y los trenes bala Shinkansen circularon a menor velocidad, mientras que los recorridos entre las estaciones de Shizuoka y Gifu-Hashima registraron demoras por controles de seguridad.
Por su parte, la compañía eléctrica de Chubu informó que no detectó anomalías en la central nuclear de Hamaoka, ubicada en la prefectura de Shizuoka, a unos 200 kilómetros al suroeste de Tokio.


El papa León XIV llegó a la Argentina para una visita histórica que movilizará a millones de personas

El SMN pronostica para este domingo temperaturas agradables en Córdoba

De la multitud de Paysandú al corazón de Casavalle: León XIV consolida su mensaje social en Uruguay

Paraguay solicitará ayuda internacional para rastrear los fondos de Ueno Bank tras la caída de Santiago Peña

Un tiroteo en Cracovia, Polonia, deja cinco muertos y 12 heridos

Tensión en Paraguay: trasladaron a Santiago Peña a un regimiento militar tras serios incidentes frente a su casa

Paraguay: la Fiscalía detuvo a Santiago Peña y ya le puso fecha a su indagatoria

Juicio político en Paraguay: Peña solicitó una prórroga de 72 horas para preparar y ejercer su defensa



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Un nuevo conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi movilizó a la Policía y a servicios médicos en Nordelta

Así será el esquema de servicios para el lunes 9 y martes 10 de noviembre



