Política Por: El Objetivo 26 de julio de 2020

El Gobierno prevé ampliar el presupuesto 2020, con nueva deuda por 1.500 millones de dólares

Santiago Cafiero, anticipó el envío al Parlamento de la ampliación de la prórroga del Presupuesto, cuyos detalles serán presentados formalmente en las próximas horas. El presupuesto 2020 es un presupuesto prorrogado del 2019.

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso un ambicioso proyecto de ley para ampliar el Presupuesto nacional 2020 - Foto: gentileza

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso un ambicioso proyecto de ley para ampliar el Presupuesto nacional 2020 que permite la emisión de nueva deuda pública por hasta 1.500 millones de dólares.

Además, la iniciativa destina $ 7.100 millones a la provincia de La Rioja, otros $ 340 millones de asignación directa a municipios, de acuerdo con el texto de la propuesta.

También propone una transferencia a favor de la ANSeS por $ 11.088 millones, destinados a atender distintos programas vinculados con la pandemia de coronavirus, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Por otra parte, le asigna $ 50.000 millones al "Programa para la Emergencia Financiera Provincial", mientras que también financia obras públicas.

La semana pasada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó el envío al Parlamento de la ampliación de la prórroga del Presupuesto, cuyos detalles serán presentados formalmente en las próximas horas.

"No tenemos presupuesto 2020. El presupuesto 2020 es un presupuesto prorrogado del 2019 porque, cuando llegamos, el que se había armado tenía todas las metas distorsionadas", agregó el funcionario en una entrevista televisiva.

"No servía, se había hecho antes del reperfilamiento. No cumplía con ningún parámetro de equilibrio macroeconómico. Había pateado todos los problemas para este año y era muy difícil de tratar. En su hoja de ruta tenía un modelo de país orientado a la especulativo", completó.

Te puede interesar

La Embajada China salió a defender el uso de la estación en Neuquén

Lo hizo a través de su cuenta X. Puso como referencia un documental que fue transmitido por la TV Pública.

Llaryora, Pullaro y Frigerio anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo

Los gobernadores de la Región Centro adelantaron su respaldo ante el ministro del Interior, Guillermo Francos. A pesar del visto bueno, los mandatarios no olvidaron sus reclamos para con el Ejecutivo.

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Se trata de una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que pidió extremar la protección del Presidente.

Cúneo Libarona ya comenzó a trabajar para bajar la edad de imputabilidad

“Trabajando en la nueva Ley de minoridad con Patricia Bullrich y nuestros asesores que próximamente enviaremos al Congreso. Nuestro objetivo es tener una sociedad en la que triunfe la justicia”, aseguró Cúneo Libarona.

La Provincia asiste a vecinos para la recategorización de usuarios de energía eléctrica

Personal de Epec brinda asesoramiento a los vecinos de la ciudad de Córdoba para que más familias accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica. El horario será de 10 a 17, en  cada Centro Vecinal.

ANSES informó las fechas confirmadas para el segundo pago de jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el calendario de pago para la segunda cuota para pensionados y jubilados. Además dio a conocer el cronograma de pago de las otras prestaciones.

Milei: "Con semejante recorte del gasto les estoy devolviendo libertad a lo loco"

El Presidente apuntó duro a la oposición, minimizó la Ley Bases y auguró que la economía "va a subir como pedo de buzo"

Causa Siemens: piden indagatoria de Carlos Corach por supuesta coima

Piden la indagatoria de Carlos Corach por una supuesta coima de US$ 15 millones. Es un dictamen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Se trata de un añejo expediente reiteradamente archivado.

El Gobierno pasó a fin de mes el pago de US$ 1.940 millones de vencimientos con el FMI de abril

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a Noticias Argentinas.

Milei: "Los mismos vivos de siempre utilizaron una causa noble para defender sus intereses de casta"

El Presidente se opuso a las organizaciones que asistieron a la movilización del martes. "En ningún momento el gobierno insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales", aclaró.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El presidente Javier Milei hablará esta noche a las 21 horas. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

Milei: "Es el último tramo de un esfuerzo heroico"

En cadena nacional, el Presidente expresó: "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino".