Cultura Por: El Objetivo 29 de julio de 2020

Un DJ en streaming para este viernes desde la terraza del Buen Pastor

El viernes Lito Quinteros pondrá música de los 80′ y los 90′ desde la azotea del centro cultural. Para seguir desde las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.

Un DJ en streaming para este viernes desde la terraza del Buen Pastor - foto: gentileza

La Agencia Córdoba Cultura propone para este viernes, a las 21.30, un nuevo encuentro con la música, esta vez de la mano de Dj Lito Quinteros, en vivo vía streaming, desde la terraza del Paseo del Buen Pastor. 

Se trata de una propuesta para seguir a través de las las redes sociales de Cultura, en YouTube ( CulturaCBA),  Facebook (Cultura.Cba)  e Instagram (@cultura.cba).

El recital tendrá modalidad de «concierto silencioso», lo que significa que sólo se podrá escuchar y ver por streaming.

En cuanto a la playlist, se anuncia música pop 80 y 90 que «marcó una época».

La propuesta combinará sonidos con una producción audiovisual, con imágenes aéreas de la noche de la ciudad de Córdoba.

Lito Quinteros

Este Dj cordobés comenzó a pinchar discos en 1975. Debutó como disc jockey en el boliche de Villa Allende Safari, le siguieron Génesis y Seres, ambos del centro de la ciudad, también Jet Set de Villa Carlos Paz y Maibe entre otros.

En 1982 Eduardo Ovelar realizó un concurso en Kronopios y el que ganaba pasaba a la radio, esto llevó a Quinteros a trabajar en programas como De persona a persona con Bejar Tapia, Los grillos de la noche con Hugo Pitadino, El show de gigantes con Jorge Anezín y El Espejo con Lidia Lezcano.

En 1984 comenzó a trabajar con Mario Pereyra, convirtiéndose en el programador y operador estrella de Cadena 3. Participó también de los recordados programas de Canal 12 “Pan y Manteca” y “Telemanías”, entre otros.



Te puede interesar

Vuelven los ciclos de Tango en espacios públicos de la ciudad

En este mes de abril comienzan los encuentros de tango con la apertura de “Milonga al paso” en el Cabildo y en el Centro Cultural Casa de Pepino. Ambas propuestas son anuales, y con entrada libre y gratuita.

Britney Spears tomó un vino popular argentino y aseguró: "se siente extremadamente bien"

La cantante pop estadounidense realizó un post en instagram que se hizo viral.

Passerini participó del Congreso Nacional de la FOECYT Argentina

“Queremos reivindicar el valor del trabajo como un elemento transformador de la sociedad”, afirmó el intendente Daniel Passerini al tiempo que defendió la educación pública.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.

El Consejo Asesor del Polo Audiovisual define sus acciones para 2024

La sala Paola Suárez del Polo Audiovisual Córdoba fue el escenario de la primera reunión del Consejo Asesor, donde se trazaron los lineamientos de acción para el plan de fomento 2024.

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

La inauguración será el martes 16 de abril, a las 19, en el tercer piso del Museo Evita. Se podrá visitar de martes a domingo de 10 a 19 horas hasta el mes de junio. Incluirá piezas del artistas catalán y de sus discípulos.

Alumnos de escuelas públicas disfrutaron el inicio del ciclo de Conciertos Didácticos

El evento reunió a alumnos de quinto y sexto grado de escuelas municipales y provinciales, en una jornada dedicada al disfrute y a nuevos aprendizajes.

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura una muestra de Antoni Tàpies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo” es una aproximación a la obra del maestro del informalismo español a 100 años de su nacimiento. La exposición establece vínculos con la filosofía zen, el arte japonés y con piezas de artistas argentinos y españoles. Se exhibe de martes a domingo de 10 a 19 horas.

La ciudad de Córdoba se suma a la Semana Azul para concientización del autismo

La Semana Azul es una iniciativa generada por más de 500 voluntarios y representantes de distintas ONGs, empresas, gobiernos y medios de comunicación. Buscan visibilizar la temática en la agenda pública.

La decisión que tomó la bodega del vino que tomó Britney Spears

Norton anunció que los fanáticos que deseen probar el vino que bebió Britney Spears podrán hacerlo con un 25% de descuento utilizando el código "BRITNEY" al momento de realizar la compra en su tienda online.

Día Nacional del Agua: Córdoba, una gestión pionera de los recursos hídricos

Se celebra cada 31 de marzo. Durante todo el mes, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos junto a otras instituciones llevaron a cabo diversas actividades.

Recordando Malvinas: actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Agencia Córdoba Cultura (ACC) propone diversas actividades artísticas conmemorativas que invitan a la reflexión.