Cultura Por: El Objetivo 30 de julio de 2020

Lady Gaga y Ariana Grande lideran nominaciones de los premios MTV

Lady Gaga y Ariana Grande lideran las nominaciones de este año a los premios MTV Video Music Awards (VMA) con nueve candidaturas cada una, incluido su éxito conjunto "Rain On Me" que podría alzarse como video y canción del año.

Lady Gaga y Ariana Grande estrenaron "Rain On Me" en mayo de este año. - Foto: gentileza

Los galardones, que celebrarán una gala sin público el 30 de agosto en Nueva York, anunciaron hoy sus nominaciones y añadieron dos categorías diseñadas específicamente por la pandemia del coronavirus: Mejor vídeo musical desde casa y actuación en cuarentena.

Tras Lady Gaga y Ariana Grande se situaron Billie Eilish y The Weekend, con seis candidaturas cada uno y Taylor Swift, con cinco menciones ya que su aclamado último trabajo, "Folklore", se lanzó fuera de plazo.

Entre los latinos, J Balvin recibió cuatro nominaciones, tres a mejor video latino y otra por su colaboración con Black Eyed Peas en "Ritmo (Bad Boys For Life)”, informó un cable de la agencia española de noticias EFE.

Te puede interesar

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

La inauguración será el martes 16 de abril, a las 19, en el tercer piso del Museo Evita. Se podrá visitar de martes a domingo de 10 a 19 horas hasta el mes de junio. Incluirá piezas del artistas catalán y de sus discípulos.

El Cabildo de Córdoba será sede de “Diálogo con la Religión, un conversatorio por la paz”

Este nuevo conversatorio que tendrá como protagonista a la religión será este miércoles a partir de las 19 horas, en el Patio Mayor del Cabildo, con entrada libre y gratuita.

Alumnos de escuelas públicas disfrutaron el inicio del ciclo de Conciertos Didácticos

El evento reunió a alumnos de quinto y sexto grado de escuelas municipales y provinciales, en una jornada dedicada al disfrute y a nuevos aprendizajes.

No te pierdas las últimas funciones de las “100 horas de Teatro Independiente”

La Municipalidad de Córdoba invita a las últimas funciones de la 15ª edición del Festival “100 horas de Teatro Independiente” que se llevarán a cabo este sábado y domingo.

Esta Semana Santa propone museos y sitios históricos para recorrer

Las Estancias Jesuíticas, Camino Real y el Cerro Colorado, son algunas de las propuestas que pueden disfrutarse en el territorio provincial. Las Estancias Jesuíticas, Camino Real y el Cerro Colorado, son algunas de las propuestas que pueden disfrutarse en el territorio provincial.

Tini Stoessel presentó su nuevo tema "Posta"

Se trata de una canción sobre las críticas que recibió en los últimos años. Formará parte del álbum "Un mechón de pelo", que se estrenará el 11 abril.

A los 83 años murió el diseñador italiano Roberto Cavalli

Roberto Cavalli fue uno de los nombres más importantes del mundo de la moda. Llevaba años luchando contra una enfermedad.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 22 hasta el 28 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Celine Dion habló por primera vez de su enfermedad: "Es moralmente difícil vivir el día a día"

La cantante padece el síndrome de persona rígida. Fue diagnosticada a fines de 2022.

El Museo Metropolitano de Arte Urbano es sede del mundo de la animación

Desde hoy y hasta el jueves se desarrolla una nueva edición del Laboratorio Latinoamericano de Desarrollo de proyectos de Cortometrajes y Series de Animación.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Recordando Malvinas: actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Agencia Córdoba Cultura (ACC) propone diversas actividades artísticas conmemorativas que invitan a la reflexión.