RegiónObjetivo Por: El Objetivo07 de agosto de 2020

Por unanimidad, concejales villamarienses apoyaron al sector gastronómico  

Haciéndose eco del reclamo por parte de empresarios y comerciantes locales, el Concejo Deliberante fijó por unanimidad su apoyo a esa demanda dirigida a las autoridades provinciales que conducen la política sanitaria contra la pandemia.

Los ediles se solidarizaron con el sector gastronómico. Foto: Gentileza

Los concejales de la ciudad de Villa María aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución expresando su apoyo y solidaridad a todo el sector gastronómico local, al que, en forma injustificada y con enormes perjuicios económicos, se le impide trabajar y llevar adelante sus actividades en defensa de sus fuentes laborales.

En el proyecto se solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para permitir la apertura de locales gastronómicos y solicitar al Gobierno de Córdoba considere la situación sanitaria de Villa María y permita la citada actividad.

El dato político relevante de este episodio es que, por primera vez, todos los ediles votaron en un mismo sentido, quedando en evidencia la posición crítica que asumió el bloque oficialista al acompañar a la oposición en este pronunciamiento.

Durante la jornada de ayer se conoció un fuerte documento presentado por la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino en el que se denunciaba lo que el secto empresario considera falta de sensibilidad y colaboración de los funcionarios públicos para con el sector que representan. Las críticas apuntan al manejo que el COE Central está haciendo de las restricciones a las actividades económicas en el marco de la pandemia.

Te puede interesar

Embalse: La Provincia construirá una nueva línea de media tensión para atender la demanda energética

La obra responde a una necesidad histórica de la zona y tiene como fin mejorar la calidad del servicio eléctrico frente al crecimiento poblacional.

Salsipuedes: Myrian Prunotto acompañó la promesa a la Bandera de más de 200 estudiantes

La vicegobernadora de Córdoba tomó el juramento de alumnos y alumnas hacia la enseña patria en el predio Los Algarrobos, de esta ciudad. Participaron el intendente de Salsipuedes, David Strasorier, y las legisladoras Dolores Romero y Luciana Presas, entre otros.

Prunotto acompañó a Pullaro en la presentación del Congreso Internacional del Maíz

El lanzamiento se realizó en el marco de Agroactiva 2025. Allí, la vicegobernadora de Córdoba y el Gobernador de Santa Fe sostuvieron la importancia de la producción de granos en la Región Centro.

Myrian Prunotto presidió la inauguración de mejoras en el IPEA de El Fortín

La vicegobernadora destacó la permanente atención a la infraestructura educativa de la Provincia. “Estamos dotando de herramientas para optimizar la enseñanza enfocada en las nuevas tecnologías”, dijo.

La Fiesta del Deporte Metropolitano se llevó a cabo en la localidad de Toledo

La 5° edición de las Olimpíadas Metropolitanas reunió a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de toda la región en el Polideportivo Municipal de la localidad.

Malagueño: el Centro de Atención Primaria de la Salud en barrio San Nicolás, comenzó a atender 24 horas

Ocurre tras su ampliación a través del Ente Metropolitano. La obra beneficia a 9000 vecinos de esa localidad y zonas aledañas. En esa localidad también se inauguraron casi 1500 metros de cordón cuneta.

Droguerías del Sud inauguró su nueva planta en Estación Juárez Celman

La nueva planta incorpora 140 nuevos puestos de trabajo directos más otros 60 de manera indirecta. Asistió la vicegobernadora Myrian Prunotto.

Estación Juárez Celman: lanzan el primer Consultorio Adolescente orientado a la salud pública de los jóvenes

El intendente Fabian Reschia encabezó el lanzamiento del primer Consultorio Adolescente de la ciudad, un espacio pionero destinado a brindar atención médica integral a jóvenes de entre 13 y 18 años.

Córdoba, presente en una nueva reunión de la Región Litoral

Hidrovía, energía, trabajo y seguridad alimentaria fueron algunos de los temas abordados. Córdoba integra el bloque subnacional junto a las provincias de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Formosa desde octubre pasado.

La Calera lanzó una nueva plataforma para promocionar su oferta turística, gastronómica y cultural

El municipio presentó el sitio web www.vivilacalera.ar, donde se reúne toda la propuesta turística, cultural y de eventos de la ciudad.

Prunotto y Ferreyra inauguraron la ampliación del IPET 44 de Miramar

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y el ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, dejaron inaugurada en Miramar de Ansenuza la ampliación del Ipet 44 "Ministro Macario Carrizo" de esa localidad.

Río Cuarto: hubo incidentes frente al municipio en marcha por inseguridad

Vecinos expresaron numerosas situaciones de inseguridad que se viven en la ciudad y la falta de respuesta por parte de la policía y el poder judicial.