Celebran hoy el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas
Es con motivo del segundo aniversario de la sesión en la que Senadores rechazó la aprobación de la Ley de Aborto Seguro, Legal y Gratuito. Las organizaciones informaron que hoy se manifestaban en distintas ciudades para celebrar el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas.
Más de doscientas organizaciones nacionales e internacionales que en su mayoría integran la “Unidad Provida” realizaban hoy manifestaciones en distintas ciudades argentinas y organizaron una transmisión en vivo de las mismas a través de internet, con motivo del segundo aniversario de la sesión en la que la cámara de senadores rechazó la aprobación de la Ley de Aborto Seguro, Legal y Gratuito.
Ana Mármora, una de las conductoras de la transmisión, señaló: “decían que el aborto legal no iba a obligar a nadie a abortar. Ahora van a hablar las mujeres reales, a las que les mienten, presionan y fuerzan a abortar".
"Les están negando su derecho a ser madres y sufren violencia institucional, desamparo y discriminación”, opinó.
Memé Moscoso, abogada cordobesa, afirmó que “los principales promotores del aborto clandestino son las organizaciones abortistas que venden misoprostol en connivencia con el Estado. Queremos mostrar que el aborto no es un derecho, es un gran negocio que descarta a los más vulnerables y destruye el Sistema de Salud”.
Te puede interesar
Tarjeta Social: el lunes 9 se acreditará el monto de febrero
El cronograma dispuesto prevé que cobren todos los beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.
Carnavales Barriales: cortes de tránsito y desvíos en Villa El Libertador
La Municipalidad de Córdoba anunció cortes de tránsito y desvíos del transporte urbano este domingo 8 de febrero, entre las 18 y las 23, en Villa El Libertador por la realización de los Carnavales Barriales.
Corredores urbanos, espacios públicos y salud para una Córdoba más accesible, moderna e inclusiva
Durante 2025 se concretaron obras que revalorizan la ciudad, mejoran la experiencia urbana y consolidan una mirada de desarrollo centrada en las personas.
Ya se puede visitar gratis el sable corvo de San Martín: días, horarios y dónde verlo
Tras su paso por Santa Fe, el arma del Libertador se exhibe desde este domingo en el histórico cuartel de Palermo. Todos los detalles para ir a conocerlo.
El SMN pronostica un domingo con buen tiempo en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo con una máxima de hoy llegará a los 33° y la mínima será de 17°.
Choque en Bell Ville deja a mujer gravemente herida
Choque en ruta 9, Bell Ville: una mujer quedó gravemente herida y un hombre sufrió lesiones leves tras impactar un auto contra un camión.
Cuatro detenidos en Córdoba tras operativo contra narcos
Como resultado del operativo, se produjo la detención de cuatro personas: dos hombres de 30 y 65 años y dos mujeres (26 y 28), quienes mantenían vínculos de vecinos entre sí.
Detienen a adolescente tras romper vidriera de McDonald’s en Nueva Córdoba
Un adolescente de 16 años fue detenido tras romper una vidriera del McDonald’s de Nueva Córdoba durante una pelea con otros jóvenes.
Rescatan en Córdoba a un cachorro de gato montés hallado en una vivienda
Vecinos alertaron sobre la presencia del felino, que fue rescatado y luego quedó a disposición de la autoridad competente para su posterior liberación en su hábitat natural.
Solicitan colaboración para encontrar a una joven desaparecida en Cosquín
La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cosquín solicita colaboración para dar con el paradero de Antonella Jenny Romero, de 17 años. Fue vista por última vez el 6 de febrero.
Convocan a familias interesadas en adoptar a una adolescente de 13 años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Revelaciones sobre Epstein y Argentina: víctimas locales, pérdidas millonarias y nombres famosos
Una investigación sobre los archivos del financista condenado expone al menos 711 menciones al país. Desde correos del FBI sobre víctimas argentinas hasta giros de dinero a Roberto Giordano y una inversión en bonos que salió mal.