Internacional Por: El Objetivo10 de agosto de 2020

El volcán Sinabung entró en actividad y dejó 30 mil evacuados

Ubicado en el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, ha puesto en alerta a toda la población. Todavía no se registran heridos o víctimas mortales.
El volcán Sinabung entró en actividad y dejó 30 mil evacuados

El volcán Sinabung, en el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, provocó una enorme columna de ceniza que puso en alerta a toda la población.

Según los primeros reportes del Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia, los restos volcánicos han llegado hasta los 5 mil metros, y, por el momento, no hay constancia de víctimas mortales o heridos.

Las autoridades recomiendan alejarse un mínimo de cinco kilómetros del volcán, ante el peligro de erupción, por lo que unas 30 mil personas han tenido que abandonar sus hogares.

El volcán es uno de los dos que actualmente están activos en Indonesia: en 2010 tuvo una erupción que le costó la vida a dos personas, y en 2014, otra dejó el saldo de 2016 muertos. Mientras que la última erupción de 2016 se cobró la vida de siete víctimas.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.  

 

Te puede interesar

Trump espera que Irán acepte acuerdo final en un lapso de 60 días

Si no logra el objetivo “haremos cosas que no nos harán felices”, advirtió el mandatario norteamericano. De todas maneras, el jefe de Estado confió que “no llegaremos a eso”. 
 

Castigan a una cantante iraní con 74 latigazos por cantar sin hiyab

Se trata de Parastu Ahmadi quien tampoco podrá salir del país ni realizar actividades artísticas.

El primer ministro de Pakistán firmó el memorando entre Estados Unidos e Irán

La firma de Shehbaz Sharif se produjo tras las firmas electrónicas de Donald Trump y Masoud Pezeshkian durante la madrugada.  Lo hizo en calidad de mediador entre las partes. 
 

El precio del petróleo está a punto de perforar los US$80

Se profundiza la caída tras el acuerdo entre Estados Unidos e Irán que pone fin a la guerra en Medio Oriente.

Irán y Estados Unidos retomarán las negociaciones por el acuerdo nuclear

Teherán confirmó una nueva ronda de diálogo con Washington para el 19 de junio. Las conversaciones buscarán avanzar sobre el programa nuclear iraní, el levantamiento de sanciones y la situación regional.

Cayó un avión cerca de Kansas City: hay 12 muertos

Todavía se desconocen los motivos del fatal accidente que ocurrió cuando este intentaba levantar vuelo.