Sociedad Por: El Objetivo10 de agosto de 2020

El próximo lunes 17 de agosto será feriado nacional

El próximo lunes 17 de agosto se conmemora otro aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín. Será feriado nacional en todo el territorio como lo indica la ley 27.399, generando un nuevo fin de semana largo al unirse con el sábado 15 y domingo 16.

El próximo lunes 17 de agosto será feriado nacional - foto: gentileza

El 17 de agosto es el día en el que todos los argentinos conmemoran el paso a la inmortalidad del General José de San Martín en el aniversario de la muerte del prócer libertador del América.

El día está dentro de los once feriados inamovibles que tiene el calendario nacional para los días feriados y no laborables.

De este modo, el próximo lunes será feriado nacional en todo el territorio como lo indica la ley 27.399, generando un nuevo fin de semana largo al unirse con el sábado 15 y domingo 16.

Pese a la pandemia del coronavirus y la cuarentena, hasta el momento desde el Gobierno nacional no indicaron que el feriado sufra modificaciones, por lo que se estima se el calendario permanecerá tal como estaba previsto.

En ocasión de feriados anteriores, diferentes entidades ligadas fundamentalmente a la actividad comercial, habían solicitado eliminar los días no laborales teniendo en cuenta la crisis económica que afecta al país por el coronavirus, algo que no tuvo respuesta favorable por parte del Gobierno.

El feriado nacional del 17 de agosto será el único de carácter general del mes, ya que el día miércoles 19 de agosto, será día no laborable por el Año nuevo islámico, pero sólo se considerará de ese modo para quienes profesen la religión islámica

Te puede interesar

El COPIPRED cerró su quinto año consecutivo de sesiones

A lo largo del 2025 se reunieron más de 70 organizaciones involucradas en el cuidado de la salud mental y la prevención de los consumos problemáticos de la ciudad.

Hallaron muerto a un soldado del Ejército que custodiaba la Quinta de Olivos

El efectivo fue encontrado sin vida en uno de los puestos internos de la Residencia Presidencial. La Justicia Federal investiga las circunstancias del hecho y no descarta ninguna hipótesis.

El jueves 18 de diciembre se pagará el medio aguinaldo a los activos provinciales

Corresponde a los haberes de la segunda cuota del sueldo anual complementario.

Bien-Estar 2025: más de 3.000 personas participaron del Programa de la UPC

Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años.

Últimas dos semanas para regularizar deudas municipales

Se trata de las contribuciones que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, taxis y remises, automotores, inmuebles y mucho más.

Córdoba: barrios unidos ante el clima extremo

Ya se conformaron los primeros 46 y las capacitaciones 2025 buscan sumar otros 40 en las zonas con mayores vulnerabilidades y recurrencia de llamados por asistencia de Defensa Civil.

Donaron un terreno en Villa María para construir un nuevo edificio judicial

El presidente del TSJ Luis Angulo y el vocal Luis Rubio participaron del acto de donación para el futuro Parque Ciudad Judicial.

Artistas locales brillaron en el cierre de “La Peña en tu Ciudad”

Los participantes que formaron parte de la propuesta fueron elegidos en distintas instancias de la peña.

Causa Dalmasso: la Unidad Fiscal concluyó la investigación y pide la elevación a juicio

El proceso incluyó la declaración del imputado y la incorporación de la totalidad de la prueba ordenada, por lo que se solicitó la elevación a juicio.

Córdoba: comenzaron los desvíos de tránsito por la obra del altonivel de Valle Escondido

Afectará únicamente al tránsito que circule desde Córdoba a La Calera. Los automovilistas deberán utilizar la Av. República de China hasta la rotonda de Valle Escondido y retornar.

Elevan a juicio la causa contra Pablo Laurta por doble femicidio

El fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar, Gerardo Reyes, dispuso este lunes la elevación a juicio de la causa contra Pablo Rodríguez Laurta.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en barrio Alberdi

Los oficiales de la FPA procedieron al control de un sujeto que se conducía en una motocicleta y secuestraron varias dosis de cocaína. El mismo, quedó detenido en el lugar.