Sociedad Por: El Objetivo 12 de agosto de 2020

San Juan abrirá clubes y campings a sus asociados pero sin permiso para partidos de fútbol

Con solicitud previa de turnos, se podrá comer un asado y tomar mate dentro de esos establecimientos pero no jugar al fútbol y otros deportes colectivos.

San Juan abrirá clubes y campings a sus asociados pero sin permiso para partidos de fútbol

Los clubes sociales y deportivos y los campings de San Juan volverán a recibir a sus asociados a partir del viernes con solicitud previa de turnos, y se podrá comer un asado y tomar mate dentro de esos establecimientos pero no jugar al fútbol y otros deportes colectivos, según informaron fuentes oficiales.

"Gracias al buen estatus sanitario de la provincia desde este viernes quedarán habilitados los clubes y campings, que deberán cumplir con un estricto protocolo", indicó la secretaría de Deportes de la provincia.

La medida contempla que los clubes y campings permanezcan abiertos los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 22 horas, con turnos solicitados en la administración, ya que la habilitación permite que se ocupe el 50% de la cantidad de visitantes habitual.

También se estableció que los grupos familiares o de amigos que se reúnan tendrán un límite de hasta 12 personas y que se podrá utilizar los parrilleros pero no los juegos, canchas y duchas.

Para garantizar el distanciamiento los clubes delimitarán los espacios en los quinchos con tabiques de madera y con cintas en las áreas abiertas.

Los clubes y campings permanecieron cerrados durante 150 días debido a las restricciones dispuestas por la pandemia de coroanvirus.

El lunes San Juan se convirtió en la primera provincia argentina en volver a las clases presenciales, con más de 10.000 alumnos que regresaron a las aulas en nivel Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior.

Te puede interesar

"Ley bases": cómo será el nuevo Monotributo, el tope anual y montos de toda la escala

El esquema del régimen simplificado para pequeños contribuyentes integra el nuevo paquete fiscal que fue enviado a los legisladores y gobernadores antes de su tratamiento en el Congreso.

La FPA desbarató un búnker de droga en barrio Los Eucaliptus: hay cuatro detenidos

Durante los allanamientos realizados en cuatro residencias del barrio Los Eucaliptus, fueron arrestados dos hombres de 38 años, uno de 29 y una mujer de 38.

Advierten que "fumigar debería ser la última opción contra el Dengue”

Desde el Malbrán advierten sobre la resistencia de los mosquitos a los insecticidas. La investigación del Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE) comenzó en 2019.

Un Titanosaurio de 66 millones de años se suma a la galería jurásica patagónica

El hallazgo tuvo lugar en la formación La Colonia, en la provincia de Chubut, y fue reportado en la revista científica Historical Biology.

La FPA detuvo a una pareja con casi 600 dosis de drogas en un barrio de Córdoba

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

El SMN pronostica un domingo fresco e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Córdoba: chocó contra un árbol y terminó dado vuelta

Vecinos de la zona aseguraron que el automovilista tomó mal la curva que convierte el boulevard en avenida Santa Ana y ahí se produjo el accidente. Ocurrió en boulevard San Juan al 1500.

Sinsacate: dos personas quedaron detenidas tras detectar cocaína dentro de una encomienda

Interviene en este caso el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaria Penal, a cargo del Dr. Facundo Troncoso.

El Gobierno abre la importación de repelentes y suspende por 30 días la intervención de la ANMAT

Regirá para aerosol, crema, spray y gel en medio de la inédita epidemia de dengue.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 25 grados. Se espera que continúe el tiempo fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Más de 2.000 alumnos municipales participaron del Concurso Canguro

Más de 2.000 alumnos municipales de 5° y 6° grado de una treintena de escuelas municipales resolvieron preguntas de opción múltiple y mostraron sus destrezas en la solución de consignas matemáticas.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con lluvias en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 13 grados.