Sociedad Por: El Objetivo 13 de agosto de 2020

Se presentó el IDEATÓN de Turismo Urbano Córdoba 2020

Se trata de un concurso de ideas y proyectos para potenciar el «turismo de ciudad» en todo el territorio provincial. Está destinado a emprendedores, empresarios, estudiantes, profesionales que se desempeñen en tareas relacionadas al turismo.

Se presentó el IDEATÓN de Turismo Urbano Córdoba 2020

El «Ideatón de Turismo Urbano”, es un concurso de ideas y proyectos para potenciar el turismo de ciudad, sector, que sin lugar a dudas, es uno de los más afectados por esta pandemia. El mismo, comenzará el 26 agosto y la presentación de proyectos está prevista para el día 2 de septiembre.

El concurso está destinado a emprendedores, profesionales del turismo, empresarios, docentes y estudiantes de las carreras relacionadas y los ganadores se conocerán el 14 de septiembre obteniendo ellos $150.000 en premios, a los que se suman varias becas de enseñanza.

La presentación se realizó a través de videoconferencia y fue encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y lo acompañaron la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y Presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure; la gerenta de Prensa y Difusión de Bancor, Lic. Roxana Coronel y los miembros del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo.

En este marco, el funcionario destacó la importancia que tiene para el Gobierno Provincial, que todos los actores del turismo cordobés estén presentes en esta iniciativa.

“Buscamos nuevas visiones, ideas y proyectos porque el turismo que viene es un desafino para todos y con el ‘ideaton’ intentaremos adaptarnos a lo que nos deja esta crisis sanitaria para seguir creciendo como destino turístico”, afirmó.

A su turno, Jure subrayó: “Es importante que todos estemos siguiendo un mismo objetivo, especialmente en este contexto que nos obliga a repensarnos. Es muy importante poner en valor el talento y las ideas y que estemos involucrados todos los que queremos a nuestra Córdoba”.

Las instituciones participantes del Ideaton son,  La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, La Universidad Nacional de Río Cuarto, la  Universidad Nacional de Villa María,  la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Siglo 21, la Universidad Blas Pascal,  el CONICET, la Escuela Superior de Turismo y Hotelería, Marcelo Montes Pacheco, de la Universidad Provincial de Córdoba y el Colegio Universitario IES Siglo 21.

Desde hoy los interesados ya pueden inscribirse para participar en www.ideatonturismocba.com.ar, allí encontrarán toda la información necesaria e incluso el formulario de inscripción.

Te puede interesar

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en La Falda

Efectivos de la FPA efectuaron un dispositivo en la ciudad de La Falda donde se detuvo a seis personas quienes serían miembros de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en dicha localidad.

AOITA anunció paro de transporte interurbano para este lunes

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

Ya tiene nombre el puente peatonal que une al Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

El puente pasará a llamarse “Enfermeras Heroínas de Malvinas”. El nombre fue elegido a través del concurso “Mujeres Puente”.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Mediación Municipal asesora a los vecinos

Brinda a los vecinos la defensa de sus derechos de consumidor, y se hace a través de un trámite totalmente gratuito.

Córdoba: buscan a una adolescente de 14 años en barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Candelaria del Valle Fonseca. Al momento de retirarse de su domicilio vestía una campera color gris deportiva color rosa.

Condenaron a dos hermanos por hacer delivery de drogas en la ciudad de Oliva

Vale destacar que los inviduos fueron aprehendidos luego de varios allanamientos efectuados por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico las jornadas del 3 y 20 de noviembre del 2022.

Cronograma de monitoreo aédico en ciudad de Córdoba

El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. Se solicita a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios.

Córdoba: un automovilista que circulaba en contramano embistió a una policía

Ocurrió este sábado en la esquina de avenida Colón y Mendoza, en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. La uniformada debió ser derivada a un centro médico. El conductor fue puesto a disposición de la justicia.

Córdoba: detienen a un exdirector, seis guardias y un médico penitenciario por la tortura y muerte de un preso

Según la acusación, al ingresar al complejo de Bouwer, la víctima habría sido gravemente golpeado por personal penitenciario y posteriormente, fue atado e inmovilizado durante más de 48 horas.

Hugo Pizzi: "El dengue es una enfermedad muy dinámica y traicionera"

"Es una enfermedad muy dinámica y traicionera, que al segundo o tercer día se va la fiebre y la alegría es un signo que te lleva a un lugar muy desagradable porque se puede ir la fiebre pero aparecen otros síntomas", explicó Pizzi.

Desde el lunes aumenta la nafta y se esperan largas colas en las estaciones de servicio

Este incremento se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), que las empresas refinadoras ―YPF, Shell, Axion y Puma Energy― trasladarán al precio de los combustibles.

Racing recibe a Ferro en el Miguel Sancho este domingo

La "Academia" enfrenta a Ferro este domingo a partir de las 16 en el estadio Miguel Sancho por la fecha 11 de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el árbitro y Tyc Sports Play tranmsitirá el encuentro.