Miles de chinos participaron en una fiesta electrónica sin barbijo en Wuhan
Miles de chinos hicieron caso omiso al coronavirus y participaron el fin de semana en una macrofiesta de música tecno en un parque acuático en Wuhan, donde surgió el covid-19 a finales del 2019.
Miles de chinos no les importó el coronavirus y participaron el fin de semana en una macrofiesta de música tecno en un parque acuático en Wuhan, donde surgió el covid-19 a finales del 2019.
Esta situación generó polémica este lunes en las redes sociales.
Tras haber sido sometida a una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril, siendo la primera ciudad en que se aplicaban estas medidas por el coronavirus, la metrópolis de Wuhan (centro de China) fue levantando progresivamente las restricciones y volvió a la nueva normalidad.
El Maya Beach Water Park se llenó de gente y miles de personas bailaron apretujadas al ritmo de la música electrónica, sin utilizar barbijos.
Muchos de ellos también se bañaban, sin mantener distancias de seguridad.
El parque acuático volvió a abrir sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50%, según la prensa local, pero redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.
Las imágenes de la fiesta difundidas por la AFP generaron críticas airadas en las redes sociales, en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800.000.
"¡Es así que provocaremos una segunda o una tercera ola epidémica! Qué listos...", criticaba un usuario desde la cuenta de Twitter.
Aunque el virus surgió en China, este país logró controlar la pandemia y ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, de acuerdo con los últimos datos oficiales.
Muchos chinos continúan limitando sus desplazamientos y llevan barbijos en el espacio público, pero la municipalidad de Wuhan intenta reimpulsar su economía, muy fragilizada por los efectos de la epidemia a principios de año.
En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no han habido nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos.
Te puede interesar
Argentina e Italia sellan acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo
El presidente de Argentina, Javier Milei se reunió con la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, para formalizar un acuerdo para exportar GNL por USD 100.000 millones en 20 años.
Milei juega al equilibrio entre Trump y Musk tras la feroz pelea que sacude a la política de EE.UU.
Mientras Trump y Musk se cruzan con acusaciones explosivas, en Casa Rosada aseguran: “Nuestro vínculo es con el gobierno de EE.UU. y somos buenos para eso”.
Javier Milei inició su gira internacional por Italia, el Vaticano, Francia e Israel
El presidente argentino aterrizó en Roma para comenzar una intensa agenda diplomática que incluye una reunión clave con Giorgia Meloni, una audiencia con el Papa León XVI, y encuentros con Emmanuel Macron y líderes israelíes.
Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.
Turquía: un sismo de magnitud 5,8 deja una niña muerta y 69 heridos
Ocurrió en la costa mediterránea de aquel país.
Crece en España la moda de espacios sin niños: hoteles, bares y tours ahora son solo para adultos
La tendencia “no kids” se expande en España: más comercios y destinos excluyen a menores en busca de tranquilidad y experiencias exclusivas.
La presidenta de México celebró la transparencia y el éxito de la inédita elección judicial
"Cerca de 13 millones de mexicanos y mexicanas salieron a ejercer, por primera vez en la historia, su derecho a decidir quiénes deben ser las y los nuevos ministros, magistrados y jueces", indicó Sheinbaum.
El papa León XIV pidió por la paz y rezó por las familias afectadas por la guerra
El Sumo Pontífice también dedicó palabras de profundo agradecimiento a las "pequeñas iglesias domésticas en las que el Evangelio es acogido y transmitido".
Trump despidió a Elon Musk del Departamento de Eficiencia Gubernamental tras su polémica gestión
El multimillonario empresario regresará a sus negocios privados como Tesla, SpaceX y la red social X. El presidente estadounidense le otorgó la "llave dorada".
Ucrania: ataque de misiles y drones rusos dejan dos muertos, incluida una niña de nueve años
El impacto fue devastador en varias regiones. Jarkiv, Sumi y Donetsk fueron las más afectadas. Las víctimas mortales se registraron en Jersón y Zaporiyia.
SpaceX perdió los propulsores en el tercer vuelo de prueba consecutivo fallido de Starship
"Hemos perdido el control sobre la orientación", anunció el vocero de SpaceX, Dan Huot, y explicó que la nave “originó una fuga en algunos de los sistemas de tanques de combustible dentro de Starship”.
Una fotografía de una argentina fue elegida entre las 25 mejores de la Vía Láctea de 2025
La toma obtenida por la fotógrafa marplatense fue realizada por la noche en las Salinas Grandes, provincia de Jujuy, y muestra una espectacular panorámica del cielo nocturno.