Sociedad Por: El Objetivo17 de agosto de 2020

La familia de Facundo habla de "un mensaje mafioso" antes de la autopsia

"Dejaron la zapatilla al lado del cuerpo para que sepa que es Facundo", aseguró Cristina. No tiene dudas de que se trata de su hijo.

La familia de Facundo habla de "un mensaje mafioso" antes de la autopsia - foto: gentileza

"La zapatilla la pusieron para que sepa que es Facundo", sostuvo Cristina, la mamá del joven desaparecido desde el 30 de abril.

Este sábado un pescador encontró un cuerpo en la zona en la que se investigaba la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Mientras se espera la realización de la autopsia que se hará este martes en la Ciudad de Buenos Aires, Cristina aseguró que no tiene dudas de que se trata de su hijo. "Como madre siento que es mi flaco", expresó en declaraciones a TN.

"Al ver ese cuerpo se me vino el mundo abajo. Los padres no deberíamos encontrar a los hijos de esta forma", dijo la mujer que además compartió una terrible frase que le dijeron otras madres de personas desaparecidas: "rompiste tanto las pelotas que te devolvieron el cuerpo de tu hijo".

Tanto Cristina como los abogados que la representan hablan de un "mensaje mafioso" de parte de la policía. "Es un esqueleto descarnado, puesto boca abajo, en un lugar de muy difícil acceso, entre huellas de una camioneta 4x4 y a 30 metros apareció una zapatilla, la misma que tenía Facundo en la foto del patrullero. Fue plantada, es una torpeza o es un mensaje mafioso de la Policía Bonaerense. No tenían necesidad de poner la zapatilla ahí, es otro mensaje", sostuvo Leandro Aparicio, uno de los letrados.

La autopsia al cuerpo encontrado este sábado a la noche en Villarino, se realizará este martes en la Ciudad de Buenos Aires. La realizará el Equipo Argentino de Antropología Forense y también habrá peritos de parte.

Te puede interesar

Muerte en la estación de servicio: liberan a los policías acusados

El fiscal modificó la acusación inicial de “homicidio calificado” a “homicidio preterintencional”, lo que permitió la liberación de los cinco efectivos involucrados en la muerte de Guillermo Bustamante.

Video: violento ataque y robo “piraña” a un automovilista en Córdoba

Un violento robo a plena luz del día volvió a encender las alarmas por la inseguridad en barrio Maldonado, en el este de Córdoba capital. La víctima sería un chofer de aplicación.

Defraudación en Apross: nuevos detenidos, entre ellos policías, médicos y exempleados

El fiscal José Bringas imputó a 13 personas por defraudación calificada contra el Apross. Entre los detenidos hay policías activos y retirados, un médico y un ex empleado del área de sistemas de la obra social provincial.

Cardozo y otros exfuncionarios declaran hoy en el juicio del Neonatal

En el juicio por las muertes de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, este miércoles ampliarán sus declaraciones seis imputados por encubrimiento, entre ellos el exministro de Salud Diego Cardozo.

Canasta de crianza: criar a un bebé costó más de $400.000 en marzo, según el INDEC

La canasta de crianza de la primera infancia reveló que criar a un bebé costó $409.000 en marzo de 2025, según el INDEC. Incluye costos de bienes y cuidado.

Brenda Agüero declaró en el juicio por la muerte de bebés en el Neonatal: “Me mataron en vida”

Agüero había manifestado su intención de responder preguntas, pero desistió de hacerlo “por el nivel de agresividad del Ministerio Público Fiscal y de los abogados querellantes”.

Acusan al cantante de La Mancha de Rolando por atropellar a un motociclista y darse a la fuga

Manuel Quieto se vio involucrado en un incidente vial. Toda la secuencia ocurrió en plena autopista y quedó grabada.

Crimen del hotelero: detienen a un socio y a un presunto sicario

Una de las hipótesis principales apunta a un conflicto derivado de una operación inmobiliaria vinculada a un hotel.

Robo millonario a Caminos de las Sierras: tres detenidos y más de 30 allanamientos en Córdoba

La investigación apunta a una banda conformada por empleados “infieles” que, además de robar materiales de la empresa, realizaban instalaciones en otros lugares utilizando el nombre de Caminos de las Sierras.

Mayores en Acción: nueva propuesta para personas mayores que combina deporte, arte, cultura y recreación

La iniciativa es gratuita y se realizará todos los martes en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.