Política Por: El Objetivo18 de agosto de 2020

El Gobierno le contestó a Macri tras su mensaje por la marcha

Macri desde Suiza, se manifestó "orgulloso" de que miles de argentinos salieran a la calle a protestar. Tras ese mensaje de Macri por la marcha, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro le respondieron.
Cafiero apuntó a Macri por "fomentar una marcha en plena pandemia" foto: gentileza

Este martes 18 de agosto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le respondió a través de redes sociales al ex presidente Mauricio Macri por alentar la marcha del 17-A.

El ex mandatario, desde Suiza, se manifestó "orgulloso" de que miles de argentinos salieran a la calle para decirle "basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad".

En tanto, De Pedro tuiteó que el ex mandatario como un "irresponsable como presidente, irresponsable como opositor. Siempre Mauricio es Macri".

El mismo lunes, día de la movilización en distintos puntos de la Argentina, el jefe de Gabinete pidió "perdón" a los trabajadores de la salud que se exponen a diario en la atención de pacientes con coronavirus "por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar" que no pusiera "en riesgo" la salud de la población, en referencia a la manifestación convocada en rechazo a las medidas de aislamiento y la reforma judicial.

"Cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad. Entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país y de todos los partidos. Pero también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos", expresó Cafiero a Télam.

Te puede interesar

Caso Adorni: El contratista que refaccionó la casa en el country Indio Cuá negó haber recibido “aprietes”

Matías Tabar aseguró que no sufrió presiones por parte del jefe de Gabinete. Además, calificó que la intimación que le llegó desde ARCA como “normal”.

Adorni gana respaldo en el Senado y el Gobierno busca frenar su interpelación

La Libertad Avanza reúne apoyos para exigir una mayoría de dos tercios y bloquear el avance opositor que busca citar al jefe de Gabinete por las investigaciones sobre su patrimonio.

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

En los videos se ven fajos envueltos en bolsas de plástico transparente, ordenados en cajones y estantes de un vestidor masculino que, de acuerdo con la publicación, habría sido filmado por la propia Cirio.

Milei sostuvo que Belgrano fue el "primer intelectual liberal económico argentino"

El mandatario encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario y definió al prócer como un precursor de la propiedad privada y el mérito.

“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

"Ella tiene mucho arrastre y seguidores. Mucha gente que no le gustaba el estilo de Milei lo votó por ella", evocó la mujer en una entrevista radial al recordar la campaña electoral de 2023. 

Cordobeses en Alerta profundiza su alcance en articulación con el sector privado

La firma del convenio de colaboración entre la cadena de supermercados Carrefour impulsa la difusión de Cordobeses en Alerta y la articulación de acciones en conjunto.