El impacto del Covid-19 sobre el comercio de Córdoba por el Día del Niño 2020
En medio de la pandemia del coronavirus se registró un 64,3% por debajo del nivel registrado durante el segundo trimestre de 2019, considerando facturación a precios constantes, de acuerdo al relevamiento realizado por Cámara de Comercio de Córdoba.
De acuerdo al relevamiento realizo por la Cámara de Comercio de Córdoba Los rubros de juguetería, librería e indumentaria y calzado de bebés y niños registraron ventas, durante el segundo trimestre de 2020, en medio de la pandemia del Coronavirus, un 64.3% por debajo del nivel registrado durante el segundo trimestre de 2019, considerando facturación a precios constantes.
En ese sentido, para dimensionar al sector, se trata de una facturación mensual promedio de $182.4 millones durante el segundo trimestre de 2019 y de $65.1 millones durante el segundo trimestre de 2020.
Durante las dos semanas previas al Día del Niño, los rubros juguetería, librería e indumentaria y calzado de bebés y niños vendieron, en 2020, un 15.2% por debajo de las ventas durante igual periodo de 2019 (facturación a precios constantes).
Esta evolución implica una reducción de la caída interanual desde el 64.3% durante el segundo trimestre al 15.2% durante las dos semanas previas al Día del Niño.
La pérdida de ventas durante las dos semanas previas al Día del Niño en el conjunto de rubros considerados asciende a los $30 millones, a precios actuales, en comparación con las ventas del año pasado, durante igual periodo.
Las ventas con tarjetas de crédito en 6 cuotas o más alcanzaron el 15% del total.
El ticket promedio fue de $1,138.
Las estimaciones realizadas de caída de ventas entre el segundo trimestre de 2019 y el segundo trimestre de 2020, así como el tamaño del sector, se obtuvieron a partir de datos provenientes del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba.
Las estimaciones realizadas sobre ventas durante las dos semanas previas al Día del Niño en 2019 y 2020, así como los porcentajes de ventas por canal digital, con medios de pago electrónico y con tarjetas de crédito en 6 cuotas o más, y el monto promedio por ticket, se obtuvieron a través de relevamiento a empresas del sector, con la metodología desarrollada por Economic Trends para garantizar el resguardo de la información de cada empresa. Forman parte de un proyecto de la Cámara de Comercio de Córdoba para contar con estadísticas rigurosas sobre el desempeño del comercio de Córdoba en ocasión de cada efeméride comercial.
Te puede interesar
El dólar, imparable: superó la barrera de los $1.300
El dólar blue pegó otro salto y alcanzó un nuevo récord. La cotización paralela ya se vende a $1.300 en las cuevas de la City porteña.
Adiós a un ícono de la moda: Forever 21 quiebra y cierra cientos de locales por la competencia de Shein
La popular tienda de ropa se declaró en bancarrota en EE.UU. por la fuerte competencia. ¿Qué pasará con las tiendas en otros países y la venta online?
Nueva intervención del Gobierno para frenar el dólar
La estrategia apunta a frenar la escalada del tipo de cambio ante el inminente pago de U$S 4.200 millones a bonistas y la caída esperada en la oferta de divisas tras el 21 de julio.
El dólar para el público se acerca a $ 1.300
La cotización para transacciones por homebanking o ventanilla trepó a $ 1.234 para la compra y $ 1.284 para la venta con un avance de $ 24 con relación al cierre del viernes.
Presentaron la Mega Expo del Centro Argentino (MECA) Villa María y la Región
Se realizó el lanzamiento de la Mega Expo del Centro Argentino (MECA) Villa María y la Región 2025. Su objetivo es compartir acerca de temas relacionados con el agro, la industria, el comercio y la tecnología.
Tras la desafiante frase de Luis Caputo voló al dólar: “Si te parece barato, comprá, campeón”
El dólar minorista alcanzó un nuevo récord de $1.260. En el mercado dicen que la suba se potenció tras la chicana de un ministro: “Si te parece barato, comprá”.
El IETSE informó que la inflación de junio en Córdoba fue del 1,8%
De esta manera, la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre 2025 es del 15,4% y a nivel interanual, 40,3%. El Informe Económico y Social elaborado por la entidad proyecta una inflación anual en 33%.
YPF anunció un aumento del 3,5% y descuentos para quienes carguen de madrugada
La actualización tarifaria que regirá desde el 1 de julio estará acompañada por la implementación del precio diferencial en horas de la madrugada.
Guerra en Medio Oriente: aumenta un 5% la nafta en Córdoba
Entre el sábado y domingo, las naftas aumentaron en las estaciones de servicio Puma, Axion y Shell, pero en YPF aún no.
Principales prepagas ya definieron la suba de cuotas para julio: cuánto sube cada una
Hasta el momento son seis las prepagas que definieron aumento.
Argentina y China estarán unidas por primera vez por un vuelo directo
China Eastern conectará Shanghai y Buenos Aires con escala en Auckland a partir de diciembre.
Fuerte baja del dólar: los motivos
La cotización oficial cae a $ 1.165 y también ceden el mayorista y los financieros.