Sociedad Por: El Objetivo20 de agosto de 2020

Ángel "Pato" Cabrera: confirman pedido de captura internacional

La jueza Mónica Traballini ordenó la detención y captura del golfista Ángel "Pato" Cabrera, compareciendo los pedidos la fiscal Laura Batistelli, por presunta violación de las restricciones impuestas en la causa de violencia de género iniciada por su expareja.

Angel Cabrera está a punto de enfrentar un proceso de enjuiciamiento, ante la Cámara Segunda del Crimen. - Foto: gentileza

Carlos Nayi, abogado defensor de Cecilia Torres Mana, la mujer que acusa a Cabrera, precisó a Télam que “lo que se sumó hoy es el pedido de detención de parte de Batistelli, por lo que ahora hay dos”, a la vez que sostuvo que la fiscal “es la que decide si se acude al pedido de captura internacional” para el golfista, que se encuentra en Estados Unidos jugando distintos torneos.

Por su parte, el defensor del golfista, Miguel Gavier, dijo a los medios que “cuando pueda Cabrera volverá al país" y que no lo hizo hasta el momento "porque no hay vuelos”.

Sobre esa afirmación de Gavier, Nayi indicó que son "estrategias de defensa, pero, así como se fue, va a tener que volver. Hay que investigar cómo salió, eso es motivo de otra investigación”.

Cabrera, de 50 años, debía presentarse el viernes pasado en el Ministerio Público Fiscal, pero como no lo hizo la justicia allanó su casa de la localidad de Villa Allende y el personal policial fue informado por el cuidador de que no estaba en el país.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 concluyó el sábado su participación en el Campeonato Senior de Ohio, Estados Unidos, válido por el circuito del Champions Tour, para mayores de 50 años, en el 76º lugar entre 81 jugadores, con 236 golpes (+26), del torneo que tuvo cono ganador al estadounidense Jerry Kelly con 208 (-2).

La causa que implica al golfista tuvo su desenlace en diciembre de 2016 cuando, según la instrucción del expediente, su expareja, la policía Torres Mana, lo denunció por "maltratos y golpes de puño en la cara".

Nayi había relatado que el fiscal Griffi envió un oficio a Interpol para que se "ubique y capture a Cabrera en el lugar en donde se encuentre y sea trasladado inmediatamente a la Argentina".

El letrado precisó que el golfista cordobés está a punto de enfrentar un proceso de enjuiciamiento, ante la Cámara Segunda del Crimen, en dos causas acumuladas por violencia de género en contra de su representada, una por "lesiones leves calificadas y amenazas", del 2017, y otra por "lesiones leves calificada y hurtos" del 2018.

Asimismo, Nayi afirmó que por las distintas maniobras judiciales para "evitar el juicio", el golfista representa un "riesgo procesal" y debe ser detenido.

Afirmó también que el acusado "violó varias órdenes de restricciones", que se le habían impuesto durante la instrucción de la causa.

El domicilio de Cabrera fue allanado ayer por orden judicial porque no se había presentado en la Justicia, tal como debía hacerlo con frecuencia, razón por el cual el fiscal Griffi emitió los oficios para que sea capturado porque "no podía salir del país sin autorización de la Justicia", aseveró el abogado Nayi.

Te puede interesar

Mirtha Legrand desmintió romance de Juana Viale con Macri: "Una vil mentira"

La Chiqui se mostró indignada ante la información que circuló en los medios. “Es un disparate, nada que ver. No sé de dónde salió eso. Es un invento. Ella está con su novio acá. Una locura”, afirmó.

“Despacio, volviendo al trabajo”: Christian Petersen de vuelta a la normalidad

El chef compartió imágenes de su regreso laboral tras atravesar una compleja internación que marcó un antes y un después en su vida.

Causa AFA: los sospechosos vuelos de Toviggino

La investigación, que se centra en el origen de los fondos para costear traslados que promedian los US$ 150.000 por vuelo.

Matrimonios al aire libre en Córdoba: parejas eligen lugares icónicos de la ciudad para casarse

Las ceremonias formaron parte de la iniciativa del Registro Civil que permite celebrar matrimonios en espacios emblemáticos de la ciudad de Córdoba.

Córdoba: recuperan ganado valuado en $2.000 millones y lo devuelven a San Luis

La Policía de Córdoba recuperó 1.060 vacunos relacionados con una causa por estafa, valuados en 2.000 millones de pesos. Los animales fueron devueltos a su lugar de origen, en San Luis.

Córdoba: robaban en un súper con inhibidor de alarmas y escapaban en un auto con pedido judicial

El operativo se realizó en barrio 16 de Abril, donde además se incautaron herramientas para cometer ilícitos, dinero y mercadería. Por el momento, no hay detenidos.

Córdoba: desarticularon una fiesta clandestina con más de 250 personas en barrio Talleres Sud

El operativo se realizó en una vivienda de calle Miguel de Mármol al 300, donde se desarrollaba el evento sin habilitación y con cobro de entradas.

La FPA cerró un punto de venta en barrio Nueva Esperanza

El punto de venta desbaratado tenía la fachada de kiosco y funcionaba como lugar de ventas de narcóticos por la persona detenida en el procedimiento. Se encontraba en cercanías de una iglesia.

Domingo nublado en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Del lunes 19 al viernes 23 de enero habría temperaturas mínimas de hasta 16 grados y máximas de hasta 34 grados. Se esperan días nublados con calor durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Arroyito lanzó su primer Concurso Nacional de Cookies y ya bate récord de inscriptos

En el marco de la Fiesta Nacional Arroyito, La Dulce Ciudad del País, se presentó el Primer Campeonato Nacional de Cookies, que ya cuenta con más de 30 pasteleros y aficionados inscriptos de distintos puntos del país.

Quiso robar un auto en Jesús María y quedó detenido: era un policía de otra provincia

Tras la aprehensión y el posterior control de identidad, las autoridades constataron que el sospechoso es un efectivo de la Policía de la provincia de San Luis.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 18 de enero el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.