Guillermo Moreno anunció que será candidato en 2021
Confirmó a NA su lanzamiento y aseguró que representará verdaderamente las ideas del peronismo. Según supo Noticias Argentinas, el ex funcionario espera competir con otras cuatro listas de renombre.
El ex secretario de Comercio Interior en la gestión kirchnerista Guillermo Moreno anunció que será candidato en la provincia de Buenos Aires en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año, en un espacio propio que él mismo encabezará y en el cual ya trabaja.
Moreno, quien viene cuestionando al presidente Alberto Fernández, confirmó a NA su lanzamiento y aseguró que representará verdaderamente las ideas del peronismo. Según supo Noticias Argentinas, el ex funcionario espera competir con otras cuatro listas de renombre: la oficialista, que todavía no tiene candidato, una lista colectora del oficialismo que encabezará Sergio Berni y responderá a Cristina Kirchner, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.
"Alberto Fernández me dijo una vez que de las 20 verdades peronistas solamente quedan tres", sostuvo Moreno al asegurar que el actual presidente, más que peronista, es un "socialdemócrata" con "cabeza europea". En un reciente diálogo viral que mantuvo con el abogado Carlos Maslatón, Moreno comentó que uno de los últimos conflictos que tuvo con el actual presidente se dio cuando se estaba formulando la conocida 125, proyecto que aumentaba retenciones al campo.
Moreno explicó que Fernández, que "siempre tuvo debilidad por los radicales y los socialdemócratas", defendió en una mesa chica en la que estaba Cristina Kirchner al entonces ministro de Economía Martín Lousteau frente a las críticas al proyecto que él mismo hacía. "A mí había venido a verme el jefe de Gabinete de Lousteau, que después fue secretario de Hacienda de (Nicolás) Dujovne. Cuando me quiso explicar la fórmula, le dejé un pizarrón y le dije todo tuyo.
Cuando me estaba mostrando el desarrollo, vi que pasó mal un término y le dije: lo que está sumando pasa restando. Me dijo ´ahora vuelvo´ y no apareció nunca más", contó Moreno. Pese a ese error que Moreno remarcó, Cristina insistió con mandar el proyecto porque Lousteau le dijo que había apoyo del sector, culminando en una victoria parcial de Alberto Fernández frente a Moreno.
Te puede interesar
AOITA se suma a la movilización citada por la CGT pero prestará servicio con normalidad este jueves
El jueves, al estar vigente la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, se garantiza la normal prestación del transporte en la provincia de Córdoba. Podrían haber asambleas el viernes en el marco de la discusión paritaria.
Criptogate: La oposición armó la mayoría con peronistas, Coalición Cívica, radicales y la izquierda
La aprobación se pudo lograr con votos de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la izquierda, Democracia para Siempre y un diputado radical.
Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora para el caso $LIBRA
Con 128 votos a favor, 93 rechazos y siete abstenciones, se creó este cuerpo especial que se constituirá el 23 de abril con sus respectivas autoridades.
La Provincia entregó más de $14.000 millones a los consorcios camineros
En Villa de Soto, el ministro Busso realizó la última entrega de subsidios a consorcios camineros para el reequipamiento de maquinaria vial. De esta manera, se cumplió el compromiso de entregar 50 millones de pesos a los 286 consorcios de las 19 Regionales.
García-Mansilla renunció a su cargo tras 39 días en la Corte Suprema
El juez sostuvo que el tribunal viene funcionando desde diciembre con solo tres miembros, situación que consideró “sorprendente” y que agravó la parálisis judicial.
Passerini supervisó las obras de bacheo bajo el túnel de la Mujer Urbana
Este domingo una cuadrilla releva y ejecuta tareas de mantenimiento en la transitada arteria de la zona noroeste. En una semana se realizaron más de 300 intervenciones en toda la ciudad, en jornadas de 19 horas de trabajo que incluyeron el feriado y el fin de semana.
Los trabajadores no docentes universitarios se adherirán al paro general de la CGT
La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales se sumará a la medida de fuerza que comenzará el próximo miércoles.
Jubilados: la oposición lanza esta semana en Diputados una ofensiva para extender la moratoria previsional
La embestida del kirchnerismo, Encuentro Federal, y radicales se hace en la misma semana que la CGT hará un paro y participa de la marcha de los jubilados
Fernando Rambaldi: "En un año saneamos la Municipalidad y ahora tenemos superavit"
El intendente de La Calera repasó su primer año de gestión. Denuncias por corrupción, recorte de privilegios, ordenamiento interno y una fuerte mejora en la recaudación son algunos de los ejes que destacó.
Yamil Santoro denunció a Manuel Adorni por presunta autopromoción como candidato
El candidato a legislador porteño también le reclamó al gobierno nacional que "evite el abuso de de fondos públicos para inclinar la cancha democrática".
Córdoba: Provincia y municipio inauguraron el Polideportivo de barrio El Sauce
La provincia de Córdoba ya suma 115 espacios inaugurados en el marco del plan de 177 Polideportivos Sociales previstos para toda la provincia. También se entregaron créditos del Banco de la Gente.
El FMI debatió desembolso para Argentina pero aún no hay consenso en el directorio
En la semana que finaliza el directorio del Fondo Monetario Internacional evaluó un nuevo préstamo por US$20.000 millones y discutió el monto inicial que podría adelantarse al Gobierno de Argentina.