Aseguran que Messi le comunicó al Barcelona que se quiere ir
El argentino Lionel Messi envió un fax para informar que hará uso de la cláusula que tiene en su contrato para rescindir. El Manchester City y el Inter, son algunas de las instituciones donde podría continuar su carrera.
Lionel Messi le comunicó vía fax al Barcelona que quiere irse del club.
Así de esta manera lo informaron los canales de noticias TyC Sports y Fox Sports este martes.
Según señalaron, el argentino pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente a final de cada temporada.
Como la prensa europea había revelado hace meses, existe una cláusula secreta que tenía el argentino con el club en el que Messi tenía la posibilidad de emigrar al término de la temporada actual sin ningún tipo de costo económico. Sin embargo esta vencía el 31 de mayo.
En esta oportunidad, al tratarse de una temporada inusual en la que el calendario se modificó por la pandemia del coronavirus y la competencia concluyó en agosto y no en mayo, esa cláusula se habría estirado hasta el 31 del corriente mes.
Es por eso que "La Pulga" habría optado por activarla y de esta forma quedaría como futbolista libre el 1 de septiembre.
El ídolo e histórico del Bacelona comunicó su decisión hoy mismo vía Buró Fax, un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros, pero la decisión la tomó días antes.
La charla que mantuvo con el nuevo entrenador, Ronald Koeman, y la inminente salida de Luis Suárez fueron los dos hechos que terminaron de desgastar al 10, quien ahora buscará un nuevo destino para continuar su carrera.
La derrota dura por 8-2 contra el Bayern Múnich que marcó un doloroso adiós en cuartos de final de la Champions League marcó un punto de inflexión para el futbolista rosarino. La última advertencia pública había sido aquel encendido mensaje ante los medios luego de perder la Liga contra el Real Madrid. No volvió a aún, aunque se espera que en las próximas horas emita un comunicado mediante sus redes sociales.
El pasado 20 de agosto, Leo había interrumpido sus vacaciones para reunirse personalmente con Ronald Koeman, el entrenador holandés que arribó al equipo catalán para cubrir la vacante que dejó Quique Setién. Las noticias no parecían ser las mejores.
Su desgaste con la dirigencia de Josep Maria Bartomeu y la carencia de ambición en el próximo proyecto deportivo terminarán siendo los detonadores de esta historia que inició hace 20 años, cuando unos veedores del club catalán viajaron hasta Rosario para ver si un niño que jugaba en la cantera de Newell’s Old Boys era tan bueno como decían. Desde aquel día, se gestó una relación de amor entre el Barcelona y Messi que, al parecer, hoy ha llegado a su fin.
Te puede interesar
Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Mitre y trepó a la cima en la Primera Nacional
Lucas González anotó el tanto que le dio al triunfo al "León" ante Mitre de Santiago del Estero por la fecha 31. Con este resultado, Estudiantes comparte la punta con Gimnasia de Mendoza. ambos con 56 puntos.
Las Murciélagas realizarán un entrenamiento abierto al público en la Plaza San Martín
La Selección Argentina Femenina de Fútbol para personas con discapacidad visual, actual campeona del mundo, llevará a cabo la actividad este martes de 11:00 a 12:00 horas.
Racing no pudo y cayó de visitante por 1-0 contra Güemes
David Véliz anotó el gol que le dio la victoria al local. De esta manera, Racing sufrió una dura derrota, quedó décimo en la tabla y está a cuatro puntos del último equipo que clasifica al Reducido.
Talleres fue superior, pero igualó 0-0 ante Tigre y estiró su sequía de goles
Con este resultado, la "T" acumula seis partidos sin ganar y sigue sin poder convertir, uno de sus mayores problemas.
Con gol olímpico de Di María, Boca y Rosario Central igualaron por el Torneo Clausura
Rodrigo Battaglia abrió el marcador para el conjunto xeneize, a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Ángel Di María convirtió un gol olímpico, a los 24’ del mismo periodo, para empatar el duelo.
El Manchester City goleó al United en el clásico mancomuniano por la cuarta fecha de la English Premier League
El equipo del español Josep Guardiola superó sin problemas a su máximo rival.
Federal A: Sportivo y Argentino pasaron a cuartos de final y Atenas a Copa Argentina
Se completó la 9° fecha del Federal A. Sportivo Belgrano fue goleado en Chivilcoy y Argentino de Monte Maíz le ganó a Atenas de Río Cuarto. Pese a la derrota, el “Albo” logró el pasaje a Copa Argentina 2026.
Instituto ganó 2-0 contra Argentinos Juniors y sumó tres puntos valiosos
La "Gloria" con goles de Alex Luna y Gastón Lodico, ambos de penal, consiguió un gran triunfo ante siempre difícil rival. Nazareno Arasa fue el árbitro y ESPN televisó el encuentro.
El argentino Valentín Perrone terminó sexto en el Gran Premio de San Marino del Moto3
"Tenemos que seguir trabajando, mantenernos fuertes para las próximas carreras, y estoy seguro de que nuestra primera victoria llegará pronto”, expresó Valentín Perrone.
Debut con carácter: Argentina logra una gran remontada ante Finlandia en el Mundial de Vóley
El equipo de Marcelo Méndez perdió los dos primeros sets por 19-25 y 18-25 pero se repuso y logró sacar el partido adelante, ganando las tres mangas por parciales de 25-22, 25-22 y 15-11.
En juego: Instituto gana 2-0 contra Argentinos Juniors
La "Gloria" que viene de empatar ante Independiente, tratará de hacer un buen partido hoy desde las 15 para quedarse con los tres puntos en casa. Nazareno Arasa será el árbitro y ESPN televisará el encuentro.
Este domingo, canjea tus residuos secos y limpios en el Instituto Atlético Central Córdoba
En el lugar se realizará ecocanje circular de residuos sólidos (limpios y secos) como cartón, plástico y metales, y a cambio recibirán productos de la economía circular.