El tapabocas será obligatorio en las escuelas secundarias de Inglaterra
La medida obligará a los alumnos mayores de 11 años a cubrirse el rostro en los pasillos y áreas comunes de las instituciones escolares.
Los tapabocas finalmente serán obligatorios en escuelas secundarias de Inglaterra ubicadas en zonas con altos niveles de infección por coronavirus, luego de que el Gobierno británico cediera a creciente presión a días de la reapertura de los colegios.
La medida, anunciada anoche, obligará a los alumnos mayores de 11 años a cubrirse el rostro en los pasillos y áreas comunes de las instituciones escolares de Inglaterra, que son las que administra el Gobierno británico y que abren la semana próxima.
En áreas como el Gran Manchester, donde rigen restricciones por el virus, el uso de barbijos será obligatorio en los pasillos, mientras que en otras zonas de Inglaterra con menor circulación viral, las autoridades escolares podrán decidir su uso o no.
Las nuevas pautas se aplicarán desde el 1 de septiembre, y el Gobierno británico considera extender a todas las escuelas "si la tasa de transmisión aumenta en todo el país".
El anuncio se produce luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó su guía el fin de semana en la que aseguró que los barbijos fueron útiles para frenar la propagación del coronavirus donde el distanciamiento físico entre adultos y alumnos de 12 años o más era imposible, o en áreas de alta transmisión.
Antes de la publicación de la guía de la OMS, el Gobierno sólo había dado una recomendación para su uso, pero el primer ministro, Boris Johnson, cedió a la presión de los directores escolares, los sindicatos docentes y los expertos médicos.
La decisión de ayer de Escocia de imponer de forma obligatoria la medida para los alumnos de 12 o más años le puso aún más presión.
En Irlanda del Norte también se les pedirá que los utilicen en los pasillos y otras áreas comunes a partir del 31 de agosto, mientras que en Gales, la medida está aún bajo revisión.
El coronavirus afectó duramente al Reino Unido, y el país ha registrado cientos de miles de casos y más de 40.000 muertes relacionadas con la enfermedad.
Te puede interesar
China: un desfile masivo conmemoró el 80º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial
En la Tribuna de Tian'anmen, junto a Xi Jinping, se encontraban Vladímir Putin, Kim Jong Un, y más de otros 20 líderes extranjeros.
YPF: la jueza Preska falló otra vez a favor de los fondos buitres y contra la Argentina
Ahora, Preska pretende que el gobierno argentino presente en el marco del juicio un listado completo de todos los activos del país en el exterior, incluso los estratégicos de defensa.
Estados Unidos destruyó un barco cargado con drogas proveniente de Venezuela: el video
El ejército estadounidense atacó este martes en el Caribe una embarcación que transportaba drogas desde Venezuela, indicaron las autoridades norteamericanas.
Ascienden a más de 1.100 los muertos por el terremoto en Afganistán
El terremoto de magnitud 6,0 sacudió el este de Afganistán a las 23:47 hora local del domingo, y su epicentro se reportó a 27 kilómetros con una profundidad de ocho kilómetros.
La OMS emitió una alerta por el fentanilo contaminado en la Argentina
De este modo, recomiendan encarecidamente extremar la precaución: “No puede descartarse que estos productos estén circulando en otros mercados”.
Un neonazi devenido mujer debe cumplir condena en la cárcel de Chemnitz
Nació como Sven Liebich y devino en Marla-Svenja Liebich; tiene 54 años y genera debate político.
El papa León XIV exigió un alto el fuego inmediato en Ucrania: "La voz de las armas debe callar"
El Sumo Pontífice pidió a los responsables “renunciar a la lógica de las armas y emprender el camino de la negociación y la paz".
El plan B de Netanyahu: como no puede venir a la Argentina, le pidió una reunión a Milei en Nueva York
El primer ministro israelí no puede venir a la Argentina por el pedido de captura de la Corte Penal Internacional.
Un volcán en el suroeste de Japón entró en erupción
El monte Shinmoe lanzó material volcánico a 5.000 metros por encima del cráter.
El Gobierno declaró al Cártel de los Soles como organización terrorista y narcocriminal
Se trata de la organización vinculada al dictador venezolano Nicolás Maduro, acorralado políticamente por el gobierno de Donald Trump.
Gaza: un ataque al complejo médico Nasser mató a veinte personas, cuatro de ellas periodistas
La zona impactada era frecuentemente utilizada por la prensa local e internacional para transmisiones en directo.
El papa León XIV pidió paz para Ucrania y Mozambique
Desde la Ciudad del Vaticano, el sumo pontífice saludó a peregrinos y grupos llegados a Roma, destacando el testimonio de fe y esperanza que ofrecieron.