Deportes Por: El Objetivo30 de agosto de 2020

Hamilton se coronó en el GP de Bélgica

El líder y vigente campeón de la Fórmula 1 ganó hoy el Gran Premio de Bélgica, por delante de su compañero de escudería, Valtteri Botas, y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton se coronó en el GP de Bélgica - foto: gentileza

El líder y vigente campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, ganó hoy con nitidez el Gran Premio de Bélgica por delante de su compañero de escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Botas, y del neerlandes Max Verstappen (Red Bull) en el circuito de Spa-Francorchamps, sede de la séptima fecha de la temporada.

Por quinta vez en el año, los pilotos compartieron podio con orden alternado en una prueba que tuvo una gran actuación del equipo Renault con el cuarto puesto del australiano Daniel Ricciardo, acreedor del bonus por récord de vuelta (1:47:483), y el quinto lugar del francés Esteban Ocon.

Después de coronarse este año en Estiria (Austria), Hungría, Gran Bretaña y España, el séxtuple campeón mundial acumuló 89 triunfos en su historial de F1 y achicó a sólo dos victorias su distancia respecto del alemán Michael Schumacher, que ostenta el mayor número de GP ganados en la categoría reina.

Hamilton cubrió las 44 vueltas al trazado belga en 1:24:08.761, con una apreciable diferencia en relación a Bottas (+8.448s.) y Verstappen (+15.455s.), quien no tuvo problemas en admitir la superioridad de Mercedes en declaraciones a la transmisión oficial.

"Fue una carrera bastante aburrida. Realmente no pude seguir el ritmo y no hubo mucho que hacer", asumió el neerlandés que se ubicó entre los tres primeros por sexta vez consecutiva, después de su abandono en el Gran Premio de Austria, la primera fecha.

El británico comanda el Mundial de Pilotos con 157 puntos, seguido por Verstappen con 110 y Bottas (107), que redujo de seis a tres unidades su diferencia en relación al primer volante de Red Bull Racing.

Entre el sexto y el décimo lugar, en zona de puntuación, terminaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio "Checo" Pérez, ambos de Racing Point.

Más atrás ingresaron el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari; el francés Romain Grosjean (Haas), su compatriota Nicholas Lafiti (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

No se clasificaron el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el británico George Russell (Williams) y el español Carlos Sainz Jr. que ni siquiera partió por problemas en el motor y el escape de su McLaren.

La Fórmula 1 continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Italia a disputarse con 53 vueltas al Autódromo Nacional de Monza, de 5,793 kilómetros de extensión.

Te puede interesar

La Selección de Argentina visita a Chile por las Eliminatorias

Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán su cuarto triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas.

En un partidazo con nueve goles, España le ganó a Francia y jugará la final de la Nations League

Los dirigidos por Luis De La Fuente sufrieron en los minutos finales, después de estar arriba en el marcador por 4 a 0, pero supo mantener el triunfo hasta el final del partido.

Caso Maradona: el abogado de Milei es el nuevo defensor de Luque

El médico personal del futbolista está acusado de homicidio simple con dolo eventual.

Scaloni, sobre la polémica por los juveniles que se sacaron una foto con Malcorra: “Tendría que ser normal”

El director técnico de la Selección argentina brinda una conferencia de prensa antes del cruce ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

Se viene una jornada electrizante en Roland Garros para definir a los últimos semifinalistas

El segundo Grand Slam de la temporada está llegando a sus instancias decisivas. El que apunta a ser el plato fuerte del día, es el partido entre el serbio Novak Djokovic (6°) y el alemán Alexander Zverev (3°).

La Selección argentina visitará este jueves a Chile, en el partido que marcará el regreso de Messi

El encuentro, que está programado para las 22 horas, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública.

Básquet para ciegos: un camino que no para de crecer

Ya son más de 30 los jugadores que entrenan en distintos puntos de la provincia, con categorías mixtas, femeninas, masculinas y sin antifaz.

Cómo salieron los últimos 10 partidos entre la Selección argentina y la de Chile

La última vez que jugaron ambas selecciones, los dirigidos por Lionel Scaloni dieron una cátedra en el Monumental al conseguir un contundente 3-0.

Corredores de todo el mundo participarán de la próxima Maratón Ciudad de Córdoba 2025

Ya se registraron deportistas de Reino Unido, Uruguay, Chile, Brasil, México y Estados Unidos. El evento tendrá modalidades participativas de 5k y competitivas de 10k, 21k y 42k.

Mundial 2026: cómo postularse para ser voluntario en Estados Unidos, México o Canadá

La FIFA abrió la inscripción para voluntarios del Mundial 2026. Requisitos, plazos, idiomas y cómo participar del evento más esperado del fútbol.

Miguel Ángel Russo será presentado esta tarde como nuevo entrenador de Boca

Este lunes, el entrenador oriundo de Lanús será presentado en sociedad como el reemplazante de Fernando Gago en el banco de suplentes del "Xeneize" que debutará en el Mundial de Clubes el próximo 16 de junio.