Sociedad Por: El Objetivo03 de septiembre de 2020

Trasladan los restos de Facundo Astudillo para ser velados e inhumados

La sala donde se realizará el velatorio está situada en las calles 5 y 22, de Pedro Luro, donde habrá sólo diez personas, que serán los más íntimos, dijo a Télam un allegado a la familia.

Trasladan los restos de Facundo Astudillo para ser velados e inhumados

Los restos de Facundo Astudillo Castro serán trasladados hoy a la ciudad de Pedro Luro, en el partido bonaerense de Villarino, donde serán velados y sepultados en el cementerio municipal, según informó su mamá, Cristina Castro.

"A las 11 estarán llegando a Pedro Luro los restos de Kufa", adelantó la mujer en un comunicado difundido en las redes sociales, en el que añadió que "sólo podrán ingresar al servicio velatorio los más cercanos", aunque luego los presentes los podrán "acompañar hasta el cementerio local, siempre con barbijo y cumpliendo distanciamiento".

Los restos del joven llegarán a primero a la ciudad de Bahía Blanca en un avión sanitario y, desde allí, serán trasladados a Pedro Luro en un vehículo del Servicio Solidario de Sepelios, que estará a cargo del velatorio.

"Se está realizando el certificado (de defunción), que va a ir nuestra perito (Virginia Creimer), y en cuanto esté listo viene el avión hasta Bahía Blanca y después lo trasladan hasta Pedro Luro", explicó esta mañana uno de los abogados de Cristina, Leandro Aparicio, en radio La Red.

La sala donde se realizará el velatorio está situada en las calles 5 y 22, de Pedro Luro, donde habrá sólo diez personas, que serán los más íntimos, dijo a Télam un allegado a la familia.

A las 13 está previsto que los restos de Facundo sean llevados hacia el cementerio municipal de Pedro Luro para ser inhumados.

En tanto, anoche, a horas de confirmarse oficialmente que los restos encontradios en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri eran efectivamente de Facundo, vecinos de Villa Luro se dirigieron a la estación del ferrocarril de esa localidad, donde prendieron velas y colocaron una bandera en apoyo a la mamá del joven, que decía "Cris, el pueblo te abraza y pide verdad y Justicia por Facu".

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril último cuando en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus dejó su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro para ir a ver a su exnovia a Bahía Blanca.

En el trayecto fue detenido en al menos un control policial debido a la violación de la cuarentena y, según cree su madre, fue desaparecido por la policía bonaerense.

Si bien inicialmente se labró una causa por averiguación de paradero, luego el expediente pasó a ser investigado bajo la carátula de "desaparición forzada" por la justicia federal bahiense, aunque por el momento no hay nadie detenido, a pesar de los pedidos realizados por la querella para imputar a los policías que tomaron contacto con el joven el último día que fue visto con vida.

Te puede interesar

PAMI negó sobreprecios en la compra de lentes y remarcó que el sistema actual asegura gratuidad y trazabilidad

Indicó que las comparaciones no aplican por volumen, complejidad de la licitación y cobertura integral.

Murió una niña de 12 años que había sido atropellada por un camión

La menor sufrió traumatismos de cráneo graves y estuvo internada en el Hospital de Niños.

Caso Solange Musse: la familia pedirá la ampliación de las acusaciones contra los implicados

La joven falleció el 21 de agosto a causa de un cáncer avanzado.

La Provincia relevó zonas afectadas por la tormenta y activó asistencia a familias damnificadas

Paralelamente se reforzó el trabajo hídrico en las localidades del este provincial, para agilizar el escurrimiento del agua y mitigar el impacto de la lluvia histórica.

La Provincia realizará las obras de 13 Centros de Desarrollo Infantil que la Nación dejó sin finalizar

Se trata de obras que habían sido iniciadas por el Gobierno Nacional y quedaron abandonadas, y que ahora son asumidas y reactivadas por la Provincia de Córdoba con el objetivo de garantizar su finalización y puesta en funcionamiento.

Condena por comprar entradas para partidos de fútbol con tarjetas de crédito o débito ajenas

Con esta operatoria se perjudicaba a los titulares de los plásticos y, cuando se producía un desconocimiento del consumo, al club Instituto Atlético Central Córdoba.

Córdoba: la FPA secuestró más de 1500 dosis de cocaína y detuvo a tres personas

El procedimiento se concretó en un inmueble de Manzana 17 en barrio 16 de Abril. Fueron detenidos un sujeto (48), su hijo (23) y una mujer (45) que trabajaba como empleada.

Córdoba: quiso cruzar una ruta inundada y debió ser rescatado por los bomberos

En la localidad de Cruz Alta, al sureste de la capital provincial, un hombre intentó cruzar una ruta anegada y fue arrastrado por la corriente. Debió ser rescatado por bomberos.

Esta semana abrirán con horario extendido los CPC Argüello, Ruta 20, Empalme y Rancagua

El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 1° y el viernes 5 de septiembre; mientras que el sábado 6 de septiembre abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 4 grados.

Este lunes comienzan a juzgar a miembros del COE por el Caso Solange Musse

Los imputados negaron el ingreso a la provincia del padre de Solange Musse. El debate se desarrollará en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, desde este lunes 1 de septiembre a las 8:30.

Córdoba: cortes por obras en avenida Cornelio Saavedra y calle La Rioja

Desde el lunes 1 de septiembre se realizarán dos cortes en distintas calles debido a obras de Aguas Cordobesas y de reparación de calzada. Ambos tendrán una duración de 7 días aproximadamente.