Política Por: El Objetivo05 de septiembre de 2020

Raverta afirmó que el esfuerzo colectivo ante la pandemia debe ser puesto en valor

“La mayoría de los argentinos nos estamos cuidando. Somos más los que lo hacemos que quienes no actúan de esta forma. Hay una gran consciencia y eso lo debemos poner en valor”, señaló Fernanda Raverta, la titular de la Anses.
Fernanda Raverta, la titular del Anses fuente: archivo

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, afirmó esta noche que “la mayoría de los argentinos se cuidan y respetan” las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus y consideró que “ese esfuerzo colectivo deber ser puesto en valor”.

“La mayoría de los argentinos nos estamos cuidando. Somos más los que lo hacemos que quienes no actúan de esta forma. Hay una gran consciencia y eso lo debemos poner en valor”, consideró Raverta en declaraciones a C5N.

En una entrevista formulada en el ciclo “Sobredosis de TV”, la funcionaria estimó que las imágenes de “relajamiento” ante las recomendaciones de distanciamiento social “no representan toda la realidad”.

“Nunca hay que generalizar. Hay gente que se relajó, pero mucha otra que no. Eso es lo que debemos destacar en estos momentos tan delicados. El esfuerzo colectivo deber ser puesto en valor”, pidió Raverta.

Además, destacó la implementación de las políticas sociales destinadas a “contener” a quienes no pueden desarrollar sus actividades laborales durante la pandemia.

“El Gobierno lanzó en estos meses de aislamiento social medidas como el IFE o los ATP. Es una gestión que piensa en cómo llegar a todos los argentinos”, señaló.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la Anses aseguró que el Gobierno empleó la cuarentena con el propósito de “ganar tiempo” porque busca que “ningún argentino se quede sin atención” en el sistema sanitario.

“En los meses de cuarentena ganamos tiempo para duplicar el número de camas de terapia intensiva en el sistema de salud, al que encontramos en una situación muy difícil. El objetivo es atender a todos”, destacó.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Imperio sin fin: el desafiante mensaje de Santiago Caputo tras el fallo por YPF

Tras evitar el pago de 16.000 millones de dólares, el asesor estrella de Milei lanzó una fuerte proclama en latín.

La Justicia Federal frena artículos de la reforma laboral y ratifica los convenios de Comercio

Esta resolución judicial tiene una vigencia inicial de seis meses.

YPF: Milei destacó la “pericia jurídica y diplomática del Gobierno" y cargó contra Cristina Kirchner y Kicillof

El Presidente brindó un mensaje por cadena nacional. Anunció también un proyecto contra las expropiaciones.

Se inauguró una nueva base operativa de la FPA en Villa María

Este viernes se realizó la habilitación de la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en Villa María. El espacio permitirá reforzar la capacidad en la lucha contra el narcotráfico en el Departamento General San Martín.
 

Caso Adorni: Grandio le escribió a la secretaria del piloto mientras declaraba en la Justicia

“¿Te puedo llamar?”, le escribió el periodista a la mujer. La causa.

Milei realizará una cadena nacional para hablar del tema YPF

El Presidente dará precisiones sobre la decisión judicial a favor de la Argentina.