Sociedad Por: El Objetivo07 de septiembre de 2020

Postergan hasta fines de octubre el plazo para calcular la factura de gas

La medida tiene vigencia desde el 29 de agosto último e involucra a aquellos clientes a los que no se les pueda leer el medidor, de acuerdo con una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas.
Postergan hasta fines de octubre el plazo para calcular la factura de gas

El Gobierno prorrogó hoy por otros 60 días corridos, el plazo para que las distribuidoras de gas estimen el consumo de los usuarios, utilizando como parámetro el menor registro del mismo período de los últimos tres años.

La medida tiene vigencia desde el 29 de agosto último e involucra a aquellos clientes a los que no se les pueda leer el medidor, de acuerdo con una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El organismo recordó que según el Reglamento del Servicio de Distribución, cuando las empresas no puedan leer el medidor, podrá estimarse la cantidad de gas suministrada y presentar una factura con consumo estimado, a la vez que determina el mecanismo para efectuar las estimaciones de consumo.

Pero con la cuarentena, el Enargas determinó que las prestadoras del servicio de distribución de gas por redes, durante el lapso de vigencia del aislamiento social, podrán tomar el estado de medidor respectivo bajo declaración jurada del cliente.

Te puede interesar

Lunes gris e inestable en Córdoba: anuncian niebla, lloviznas y alta humedad

El SMN pronostica que este lunes sería un día inestable: nublado con lloviznas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 18° y la mínima sería de 11°.

Quién es quién en el caso Agostina Vega

Este sábado se cumplió una semana del hallazgo del cuerpo tras varios días de búsqueda. En la causa hay dos detenidos y varios sospechosos.

Cruz del Eje: cayó una banda narco que operaba en un predio ferroviario usurpado

La FPA detuvo a tres hombres, cerró cuatro puntos de venta y secuestró cocaína, marihuana, dinero y elementos utilizados para el narcomenudeo.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 7 grados y máximas de hasta 19 grados. Se espera que continúe el clima húmedo e inestable durante la semana en Córdoba.

Más de 3.000 personas participaron de “Un Abrigo al Corazón”

La iniciativa solidaria reunió a familias, instituciones y organizaciones para confeccionar frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba

En el horario de 09:00 a 13:00 horas se ubicará en instituciones educativas, centros vecinales y en el CPC de Ruta 20.