Sociedad Por: El Objetivo08 de septiembre de 2020

Especialistas disertarán sobre la mujer en los medios

Será en el cuarto encuentro del Ciclo Virtual “Mujeres Protagonistas del Mundo que Viene”. La jornada se desarrollará el próximo lunes 14 de septiembre, a las 16.
Las inscripciones ya están abiertas foto: Prensa Gobierno de Córdoba

En el Día de la Imagen de la Mujer en los Medios, el Ciclo Virtual de Conferencias Participativas “Mujeres Protagonistas del Mundo que Viene” propone el encuentro Comunicación libre de estereotipos de género.

La jornada se desarrollará el próximo lunes 14 de septiembre, a las 16.

En la ocasión, disertarán Bernarda Llorente, presidenta de Telám; María Eugenia Balut, directora de Diario Alfil; y Orlando D’Adamo, director de Communicatio.

Las inscripciones son libres, gratuitas y ya están abiertas. Quienes estén interesados/as podrán anotarse aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbBMbDYzFHcWLalVcI7vCSYKDa7fDSbZmpOw4WFeV1uuKKfg/viewform

El Ciclo Virtual de Conferencias Participativas Mujeres Protagonistas del Mundo es una iniciativa impulsada desde Lideresas –del Ministerio de la Mujer-, en la cual referentes locales, nacionales e internacionales brindan herramientas y pautas para entender los desafíos que se avecinan para las mujeres, creando un espacio de intercambio para generar oportunidades en los escenarios pos pandemia.

Disertantes

Lic. Bernarda Llorente, presidenta de Télam. Es Licenciada en Ciencias Políticas (UBA), periodista, productora, especialista en contenidos audiovisuales y programación; también experta en medios y nuevas tecnologías, con una larga trayectoria en Argentina y en el exterior. Ha sido reconocida por visibilizar temáticas como la desaparición de personas, la trata de mujeres y niños, la exclusión y la discapacidad en productos televisivos para medios masivos. La calidad de los contenidos le valieron distinciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y del Senado de la Nación, y le permitieron alcanzar premios tales como el Martín Fierro y Emmy. Desde el 19 de diciembre de 2019 ejerce la presidencia de la Agencia Nacional de Noticias, Télam, siendo la primera mujer en ocupar este cargo.

Mgter. María Eugenia Balut, directora Diario Alfil, Córdoba. Se formó académicamente en finanzas corporativas. Es Directora de operaciones, fundadora y miembro del directorio Inversia, compañía de inversiones, donde asesora a empresas de diversos sectores de la industria y servicios. También es Directora General del Diario Alfil, una propuesta periodística que pone foco en los asuntos políticos, económicos y culturales de Córdoba, con un estilo interpretativo y de opinión; y creadora del programa Alfil TV. Desde 2008 es miembro activo del consejo Directivo de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia SLADE Argentina como tesorera, vicepresidenta y presidenta. También Directora internacional de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia y conferencista sobre temas de género y comunicación en LASA, Asociación de Estudios para Latinoamerica.

Dr. Orlando D’Adamo, director de COMMUNICATIO. Docente, asesor, conferencista, coach en comunicación y liderazgo y consultor en campañas electorales en Argentina, Uruguay, Colombia, Perú y República Dominicana. Ha realizado consultorías para ONU Mujeres, IDEA Internacional y PNUD y co-diseñado el plan de comunicación del TaskForce para CIMOEA, y de estrategias de comunicación y advocacy para ONU Mujeres. También ha publicado libros y numerosos artículos de comunicación política. En 2019 fue reconocido como uno de los “100 profesionales más influyentes de la política” por la Revista Washington COMPOL y premiado por la Academia de Washington de Artes y Ciencia Política en la categoría “Mérito a la Excelencia en la enseñanza”. 

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Te puede interesar

Fentanilo: la AGN auditará a la ANMAT y al INAME

Un taller de planificación participativa se realizó este jueves en el edificio Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, donde familiares de las víctimas fueron informados acerca de la auditoría.

ANSES mantiene el bono, pero no todos los jubilados lo cobran completo

La ANSES sigue pagando prestaciones correspondientes a marzo.

La FPA realizaron 45 allanamientos en la zona sur de la ciudad de Córdoba

El megaoperativo incluyó más de 400 efectivos de la FPA y derivó en el secuestro de drogas, dinero, armas y vehículos. La intervención permitió desbaratar una organización delictiva y hasta el momento hay 20 detenidos.

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años

Noelia Castillo Ramos, una joven española de 25 años que quedó parapléjica en 2022 y con un cuadro clínico irreversible, anunció que recibirá la eutanasia este jueves 26 en Barcelona. 

Prevención del Cáncer de Cuello Uterino: intensifican controles y vacunación en Córdoba

La Provincia impulsa acciones de sensibilización y atención en hospitales y centros de salud. La enfermedad puede prevenirse con la vacuna contra el VPH y controles ginecológicos periódicos. 

El Servicio Penitenciario de Córdoba superó por primera vez los 5.000 agentes

Se incorporaron 228 nuevos efectivos en un acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora. Con las nuevas incorporaciones, la fuerza alcanza un crecimiento histórico en su dotación.