Sociedad Por: El Objetivo16 de septiembre de 2020

El Indec informa la variación del Costo de Vida de agosto

Las consultoras del mercado financiero estimaron en 2,7%, por sobre el 1,9% de julio. Si se confirma esta estimación, la inflación minorista acumulada en lo que va del año rondaría el 19%, y se ubicaría en el 40% en los últimos doce meses.
El Indec informa la variación del Costo de Vida de agosto

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará esta tarde la variación de los precios minoristas durante agosto último, que las consultoras del mercado financiero estimaron en 2,7%, por sobre el 1,9% de julio.

Si se confirma esta estimación, la inflación minorista acumulada en lo que va del año rondaría el 19%, y se ubicaría en el 40% en los últimos doce meses.

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) calculó que, "si en los próximos cuatro meses la inflación se mantuviera en el 2,5%, el año cerraría con una variación de precios acumulada del 31,4%".

El informe del IET sostuvo que la inflación de agosto -como sucedió en los meses anteriores- se mantuvo moderada debido al congelamiento de precios regulados en electricidad, gas, agua, peajes, prepagas y telecomunicaciones.

La diferencia estuvo en la suba del 4,5% de la nafta implementada a fines de agosto pasado, que impactará mayormente en la medición de setiembre y la suba los valores de los productos que forman parte del programa Precios Máximos, realizado en la segunda quincena de julio.

Te puede interesar

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

El cambio de rosa a blanco ya genera comentarios dentro del partido, especialmente porque el tono rosado terminó formando parte del paisaje político y urbano de Córdoba.

El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos

Participaron más de 20 heladerías en el Museo de la Industria. La propuesta combinó producción, gastronomía, música y entretenimiento, con degustaciones, demostraciones de elaboración y espectáculos en vivo.

Así quedaría definida la agenda completa del papa León XIV en Argentina: su paso por Córdoba

El Sumo Pontífice arribará a Argentina el 8 de noviembre y permanecerá hasta el 11. El itinerario incluye Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján, con misas, encuentros y actividades con fieles.

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Esta edición contará con 7.500 cupos para prácticas laborales y otros 7.500 para incorporaciones en relación de dependencia.

Femicidio de Agostina Vega: Barrelier declaró ante el fiscal Garzón

Claudio Gabriel Barrelier, principal acusado por el femicidio de Agostina Madeleine Vega, cambió de abogado y decidió declarar ante el fiscal Raúl Garzón. La audiencia se extendió durante más de tres horas.

Villa El Libertador: la obra de nexo de agua potable alcanza un 85% de avance y entra en su etapa final

Actualmente se realizan empalmes sobre calle Bernasconi, en las intersecciones con Río Negro y Alto de Tala. Los trabajos beneficiarán a más de 15.000 vecinos.