Se trata del primer indicador de precios tras la salida del cepo cambiario y la implementación del nuevo esquema de bandas para el dólar y se espera que el dato se encuentre por debajo del 3,7% que fue la inflación de marzo.
La canasta de crianza de la primera infancia reveló que criar a un bebé costó $409.000 en marzo de 2025, según el INDEC. Incluye costos de bienes y cuidado.
El IPC Córdoba fue sensiblemente menor al dato proporcionado por el INDEC a nivel nacional. El indicador registró un aumento acumulado desde diciembre del 8,9%, en tanto que la variación interanual alcanzó el 55,5%.
La Encuesta Permanente de Hogares en 31 aglomerados urbanos indica que la pobreza alcanzó al 38,1% de las personas y al 28,6% de los hogares.
El Ministerio de Economía destacó hoy que el costo de vida de febrero, del 2,4%, fue el menor nivel para ese mes en 5 años. La desaceleración de precios se da en un contexto de suba de la actividad económica.
Durante el mes de febrero de 2025, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,7% respecto al mes anterior. En enero la suba del IPC de Córdoba fue del 2,2%.
Tras haber registrado en enero el nivel más bajo en casi cinco años, los analistas estiman que el índice inflacionario en febrero habría reflejado un ritmo por encima del mes anterior.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves el dato de inflación correspondiente a enero. Se espera que registre un nuevo descenso mensual, situándose cerca del 2,3%.
El jueves 13 de febrero, la administración de Javier Milei dará a conocer el costo de vida del primer mes del año, luego de que en diciembre fuera del 2,7% y cerrara 2024 con un total de 117,8 por ciento.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los salarios subieron 159,1% en noviembre, respecto de igual mes del año anterior.
Los precios mayoristas subieron solo 0,8% en diciembre y 67,1% en el 2024 según los datos relevados por el INDEC. Con este comportamiento desempeñaron un rol clave para contener la inflación minorista.
Los hogares necesitaron entre $392.471 y $488.469 para cubrir los gastos de un niño