Cultura Por: El Objetivo21 de septiembre de 2020

Unas 120 mil personas desde casa le dieron la bienvenida a la Primavera

El evento fue organizado por la Agencia Córdoba Joven, el Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad Provincial de Córdoba y el Gabinete Social.
Unos 120 mil cordobeses disfrutaron de la celebración del día de la Primavera foto: prensa de Gobierno de Córdoba

Este domingo, a través de streaming, unos 120 mil cordobeses disfrutaron de la celebración del día de la Primavera y del Estudiante, llevada adelante por el Gobierno de Córdoba a través de sus canales de Facebook y Youtube.

El evento, pensado para ser disfrutado desde casa por toda la familia, contó con un sinnúmero de actividades que incluyó juegos, sorteos, y la presentación de una variada grilla de artistas de géneros como rap, trap, pop-latino, cuarteto y rock.

Desde Ciudad de la Artes, "Primavera en Casa" inició a las 17 horas con la presentación performática del grupo de streetdance Princess. Luego fue el turno de la joven cantante de traslasierra, Jazmín, seguida por Los Caligaris. El free style llegó de la mano de Cba Action y más tarde se presentaron los traperos Nelson y Santoz, La Barra y las riocuartenses PYM. Sobre el cierre actuaron Nico Jiray, Fran Silva y Q´Lokura.


A lo largo de cuatro horas de transmisión, cuya conducción estuvo a cargo de Gabriela Tessio y Luis Muñoz, se interactuó con la Tribuna de juventudes, integrada por jóvenes de toda la provincia; se presentó el diccionario cordobés de la influencer Pupinamente; y se mencionaron los ganadores del challenge de tik tok #PrimaveraEnCasaCBA.

Además hubo sorteos e importantes premios, como bicicletas, tablets, equipos de mate, monopatines, auriculares, parlantes bluetooth y televisores. Los ganadores recibirán sus premios en sus hogares. 

Vale destacar que Primavera en Casa fue realizado respetando las estrictas normas de bioseguridad, dispuestas por las autoridades provinciales en la materia para evitar la propagación del coronavirus.

Esta celebración online fue organizada por la Agencia Córdoba Joven, el Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad Provincial de Córdoba y el Gabinete Social.


Fuente: Prensa de Gobierno de Córdoba

Te puede interesar

La Mona cumplió su sueño: conoció a Messi y compartió un emotivo encuentro con la Scaloneta

A días del debut argentino en el Mundial 2026, La Mona Jiménez visitó la concentración de la Selección en Kansas City, se reunió con Messi y vivió una jornada inolvidable junto a los campeones del mundo.

Pasión y orgullo cordobés: así se vivió el gran cierre de la Semana del Cuarteto

Durante siete días hubo intervenciones urbanas y una gala sinfónica en el Teatro del Libertador.

Cine, teatro, ferias y literatura: la agenda cultural para disfrutar este fin de semana

Estrenos de “Madres jóvenes” y “Los días chinos” en el Cineclub Municipal, funciones en el Teatro Comedia, la Feria de Vinilos, la muestra 100 Trencadís inspirada en Gaudí y actividades de la Semana del Libro en distintos espacios de la ciudad.

La Semana del Libro vuelve con actividades en librerías y espacios culturales

La programación se desarrollará hasta el 17 de junio e incluirá una feria de editoriales independientes, presentaciones de libros, talleres de escritura, narraciones para las infancias y encuentros con destacados autores y autoras de la escena local.

La muestra del Indio Solari se despide de Córdoba tras un mes histórico para la comunidad ricotera

Más de 30 mil personas visitaron la muestra “Brutto” en Córdoba, un recorrido artístico y emotivo que homenajeó el legado del Indio Solari y reunió a generaciones de seguidores.

El cuarteto celebró su día con una emotiva gala sinfónica en el Teatro del Libertador

Figuras históricas y referentes actuales del género participaron de una noche inolvidable que homenajeó a los artistas y trabajadores que mantienen viva la identidad musical de Córdoba.