Unas 120 mil personas desde casa le dieron la bienvenida a la Primavera
El evento fue organizado por la Agencia Córdoba Joven, el Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad Provincial de Córdoba y el Gabinete Social.
Este domingo, a través de streaming, unos 120 mil cordobeses disfrutaron de la celebración del día de la Primavera y del Estudiante, llevada adelante por el Gobierno de Córdoba a través de sus canales de Facebook y Youtube.
El evento, pensado para ser disfrutado desde casa por toda la familia, contó con un sinnúmero de actividades que incluyó juegos, sorteos, y la presentación de una variada grilla de artistas de géneros como rap, trap, pop-latino, cuarteto y rock.
Desde Ciudad de la Artes, "Primavera en Casa" inició a las 17 horas con la presentación performática del grupo de streetdance Princess. Luego fue el turno de la joven cantante de traslasierra, Jazmín, seguida por Los Caligaris. El free style llegó de la mano de Cba Action y más tarde se presentaron los traperos Nelson y Santoz, La Barra y las riocuartenses PYM. Sobre el cierre actuaron Nico Jiray, Fran Silva y Q´Lokura.
A lo largo de cuatro horas de transmisión, cuya conducción estuvo a cargo de Gabriela Tessio y Luis Muñoz, se interactuó con la Tribuna de juventudes, integrada por jóvenes de toda la provincia; se presentó el diccionario cordobés de la influencer Pupinamente; y se mencionaron los ganadores del challenge de tik tok #PrimaveraEnCasaCBA.
Además hubo sorteos e importantes premios, como bicicletas, tablets, equipos de mate, monopatines, auriculares, parlantes bluetooth y televisores. Los ganadores recibirán sus premios en sus hogares.
Vale destacar que Primavera en Casa fue realizado respetando las estrictas normas de bioseguridad, dispuestas por las autoridades provinciales en la materia para evitar la propagación del coronavirus.
Esta celebración online fue organizada por la Agencia Córdoba Joven, el Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad Provincial de Córdoba y el Gabinete Social.
Fuente: Prensa de Gobierno de Córdoba
Te puede interesar
La Fotogalería del Buen Pastor presenta “Vietnam, retrato de un país vivo”
Cada fotografía es un fragmento de vida: miradas, paisajes, gestos y lugares que revelan la resiliencia de un pueblo y la riqueza cultural e histórica de una nación marcada por sus luchas, espiritualidad y naturaleza deslumbrante.
Córdoba presentó el Mercado de Arte Contemporáneo 2025 en la Semana del Arte de Buenos Aires
Se realizará del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Córdoba, y contará con una curaduría innovadora, nuevas secciones como “Ruta Periferia” y una convocatoria abierta del 1 al 30 de septiembre.
El último fin de semana de agosto trae propuestas culturales para todos los gustos
Un repaso por las actividades destacadas de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 30 y domingo 31 de agosto.
Espléndidos paisajes en la divertida comedia que estrena el Cineclub Municipal
Llega “La Viajera”, con Isabelle Huppert, ambientada en Seúl.
“Baile de Carnaval”, la función de este miércoles en el Teatro Comedia
La cita tendrá lugar este miércoles a las 20.00 horas, en el escenario principal del Teatro Comedia (Rivadavia 2549) con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 25 hasta el 31 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
“Sentires”: un viaje a través del folklore argentino en el MMAU
“Sentires” es una experiencia única que fusiona danza folklórica, teatro musical y artes visuales en un solo espectáculo. La cita será este domingo 24 de agosto, a partir de las 19 horas.
Vuelve La Divina Noche de Dante: ya se grabó el primer programa con una invitada muy especial
El ciclo que se realiza en Miami y cuanta con la producción ejecutiva de Mario Pergolini ya grabó el primer programa con Wanda Nara como invitada especial.
Una siesta de sábado con cine infantil en el Cineclub Municipal
Este sábado a las 16.00 horas se proyecta “La canción del mar”.
Bancor lanzó su 18° Premio de Pintura: $18,5 millones en distinciones y convocatoria nacional
El llamado está dirigido a artistas de todo el país, individuales o colectivos, con temática libre en las disciplinas pintura y muralismo.
Histriones, ciclo de unipersonales teatrales inéditos: hoy llega la última función con la obra “Arde Romeo”
Será este miércoles a las 19 horas en el Centro Cultural España Córdoba. Con entrada libre hasta agotar capacidad.
La Academia Municipal de Música celebra su 60° aniversario en el Teatro Comedia
Este miércoles, a las 20.00 horas, un espectáculo que hará vibrar a los espectadores con ritmos que resplandecen nuestra identidad ciudadana. Con entrada gratuita, hasta agotar capacidad de sala.