Deportes Por: El Objetivo21 de septiembre de 2020

La anécdota del Tata Martino sobre el poder de Lionel Messi en el Barcelona

El "Tata" Martino, DT de Barcelona en la temporada 2013-14, le reconoció a Lionel Messi su poder para desplazarlo del cargo con sólo un llamado al presidente del club.

"Sé que si usted llama al presidente, me echa", le dijo el técnico al crack rosarino cuando lo dirigió en Barcelona - foto: archivo

El argentino Gerardo "Tata" Martino, DT de Barcelona en la temporada 2013-14, le reconoció al astro argentino Lionel Messi su poder para desplazarlo del cargo con sólo un llamado al presidente del club.

"El Tata, cuando estaba en el Barça, le decía a Leo: 'Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero coño, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé", reveló Andoni Zubizarreta, ex director deportivo del club "blaugrana", en una charla con Vicente Del Bosque para el diario El País.

Martino llegó al Barcelona esa temporada después de consagrarse campeón en Newell's Old Boys y sólo pudo alcanzar la Supercopa de España ante Atlético de Madrid, favorecido por el gol de visitante.

El "Tata" después dirigió a Messi en el seleccionado argentino entre agosto de 2014 y junio de 2016, período en el que juntos alcanzaron dos finales de Copa América perdidas con Chile.

Finalmente, sobre Messi, Zubizarreta dejó una particular visión: "No ha sabido mostrar la imagen de un jugador de barrio, es decir, la de ser muy buen compañero y tener buen comportamiento en el club para ser un futbolista ideal. Su gran problema es que compite contra sí mismo".

Fuente: Télam

Te puede interesar

Belgrano debuta esta tarde ante Tigre en Alberdi, con gran operativo de seguridad

Dos equipos que ganaron en la fecha inicial del Torneo Apertura, Belgrano y Tigre, jugarán este jueves desde las 19:15 en el Estadio Julio César Villagra. Habrá un fuerte operativo de seguridad para prevenir incidentes.

Talleres no pudo y cayó de visitante por 2-1 ante Vélez

La "T" lo ganaba 1-0 gracias al gol de Schott, pero no pudo sostener la ventaja y Vélez lo termino dando vuelta por los goles de Lanzini y García. La próxima fecha, el Albiazul jugará contra Platense.

Córdoba nuevamente sede de grandes eventos: recibirá a Los Pumas en el Kempes

El seleccionado argentino enfrentará a Escocia el 4 de julio en el estadio Mario Alberto Kempes, en el partido inaugural del nuevo torneo internacional que reúne a las 12 mejores selecciones del mundo.

Colapinto destaca el Alpine 2026 tras su estreno en Barcelona

El argentino probó el renovado Alpine A526 en Barcelona y, pese a un pequeño problema técnico, terminó la primera jornada de tests con sensaciones positivas y foco en la temporada que arranca en marzo en Australia.

Talleres visita a Vélez en busca de un nuevo triunfo

El equipo conducido por Carlos Tévez viene de ganarle a Newell's por 2-1 en el Kempes, hoy tratará de hacer un buen partido para volver a sumar de a tres. El cotejo será este martes a las 17:45 por ESPN Premium.

Fin de ciclo: Daniel Oldrá no sigue en Instituto

El club confirmó oficialmente la salida del entrenador tras la derrota 2-1 ante Platense. Oldrá dirigió 22 partidos al frente del Albirrojo, con un balance de cuatro triunfos, nueve empates y nueve derrotas.

Sinner respondió con autoridad y ya está en cuartos del Australian Open

El italiano venció a su compatriota en sets corridos por 6-1, 6-3 y 7-6(2) y se metió en cuartos de final, alcanzando su noveno Grand Slam consecutivo en esa instancia.

Instituto juega de visitante contra Platense en busca de su primer triunfo en el torneo

Luego de la derrota en el debut frente a Vélez, la "Gloria" buscará revancha este lunes frente al "Calamar". El partido se jugará a las 17, será arbitrado por Bruno Amiconi y televisado por ESPN Premium.

Estudiantes de Río Cuarto perdió 2-0 en su debut contra Tigre

El "León" en su regreso a Primera División, no pudo y cayó por 2-0 contra el "Matador". Alan Barrionuevo y Jalil Elías marcaron los goles para Tigre. Estudiantes jugará la próxima ante Argentinos Juniors.

Boca le ganó a Riestra en el debut por el Torneo Apertura

El Xeneize se impuso por 1-0 sobre el Malevo en La Bombonera gracias a un cabezazo de Lautaro Di Lollo en la primera fecha de la Zona A.

Estudiantes de Río Cuarto debuta ante Tigre en su regreso a Primera División

El "León" regresa a la máxima categoría tras 41 años y debutará este domingo ante Tigre, desde las 21 en Victoria, con arbitraje de Felipe Viola y transmisión de TNT Sports Premium.

Belgrano se lo dio vuelta a Rosario Central y se quedó con tres puntos de oro

El equipo pirata pudo revertir la situación sobre el final, pese a que al “Canalla” le regalaran un penal en el primer tiempo.