RegiónObjetivo Por: El Objetivo21 de septiembre de 2020

Villa Nueva: Nación financiará 40 millones de pesos en dos obras de cordón cuneta

El intendente, Natalio Graglia, firmó esta mañana el convenio para dos nuevas obras públicas que el Estado Nacional financiará en el marco del Programa “Argentina Hace”. Será una inversión de 40 millones de pesos para concretarlas.
En la avenida Los Lirios se hará el cordón cuneta. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

El intendente, Natalio Graglia, participó esta mañana de una reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; a quien agradeció por el acompañamiento que viene haciendo a las iniciativas villanovenses.

En este caso se trata de la obra de cordón cuneta para el barrio Jardín del Golf y la avenida Los Lirios, en el tramo entre dicho barrio y el sector de La Reserva. En total, el Gobierno Nacional destinará 40 millones de pesos para la ejecución de estos trabajos.

Hay que recordar que la semana pasada se firmó el convenio para la concreción de la obra de pavimento del bulevar Argentino, entre los barrios Los Olmos y Florida, por otros 27 millones de pesos. En consecuencia, en pocos meses el Gobierno nacional ya confirmó la provisión de obras por casi 70 millones hacia Villa Nueva.

“Es una alegría saber que se están reactivando las obras públicas, porque todo esto va a traer no sólo adelantos y nuevos servicios para los vecinos, sino también la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en la ciudad. En un momento en el que muchísima gente lo necesita”, destacó el intendente, quien marcó que hay varias iniciativas más presentadas ante Nación, a la espera de ser aprobadas.

 

 

Te puede interesar

Arroyito conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

La jornada dio inicio con el izamiento de la bandera nacional, símbolo de nuestra identidad y de los valores que nos unen como pueblo. 

Desarrollo energético: la Provincia entregó equipamiento reforzado a más de 80 localidades

Las beneficiarias fueron cooperativas eléctricas del interior provincial. La iniciativa apunta a fortalecer y mejorar la infraestructura energética de las zonas rurales con posibilidad de catástrofes naturales, además de contribuir a la reducción de la huella de carbono.

Clausuraron establecimientos por faenamiento clandestino en Hernando

Se decomisaron alrededor de 150 kilos de carne y se secuestraron elementos utilizados para la actividad ilegal.

Llaryora anunció la obra de gas natural para La Cumbrecita

El proyecto contempla 8.463 metros de red. La primera etapa de la obra beneficiará a 308 vecinos.

Río Cuarto: avanza la obra de saneamiento cloacal para más barrios de Banda Norte

Los trabajos beneficiarán a 25.000 vecinos. La intervención contempla redes colectoras, estación de bombeo y un nuevo colector cloacal.

Villa Allende: Este sábado habrá cortes y desvíos del tránsito por obra en Av Bodereau

Será entre las 8 y las 18 horas entre calles Leandro Alem y la Av. Goychoechea, en el ejido de Villa Allende. La modificación del tránsito se realizará para ejecutar el reemplazo de caños de agua.