Deportes Por: El Objetivo29 de septiembre de 2020

Interpol emitió un alerta roja para la detención del golfista "Pato" Cabrera

Carlos Nayi, abogado de la denunciante, señaló que "Interpol se comunicó con la Dirección de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, y notificaron el código rojo".

Angel "Pato" Cabrera está a punto de afrontar enjuiciamiento por dos causas acumuladas - Foto: archivo

La organización policial internacional Interpol emitió hoy un alerta roja para disponer la detención del golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera, quien fue denunciado por una ex pareja por violencia de género y se encontraría en Estados Unidos.

Carlos Nayi, abogado de la denunciante, señaló que "Interpol se comunicó con la Dirección de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, y notificaron el código rojo". "Esto es un alerta máxima en la base de datos por las medidas de detención dispuestas por dos tribunales", añadió en declaraciones a la radio Cadena 3.

En agosto pasado, la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Córdoba había solicitado la captura del deportista de 50 años, luego que no se presentara para ser notificado en forma presencial sobre el inicio de uno de los dos juicios en su contra.

Cabrera viajó a los Estados Unidos para participar del Torneo Senior de Ohio, válido para el circuito del Champion Tour, hecho por el cual también habría vulnerado las restricciones impuestas por la Justicia.

El letrado indicó que el reconocido deportista cordobés está a punto de afrontar enjuiciamiento por dos causas acumuladas presentada por su patrocinada, una de ellas por "lesiones leves calificadas y amenazas", de 2017, y otra por "lesiones leves calificada y hurtos" del 2018.

En diciembre de 2016 Cabrera había sido denunciado por insultar y golpear a una joven que era su ex pareja, en una serie de incidentes ocurridos en la localidad de Villa Allende.

La mujer, que residía en un barrio privado, dijo que Cabrera la llamó por la noche y le pidió que lo pasara a buscar a un lugar determinado, porque se encontraba en estado de ebriedad.

Al llegar al lugar, siempre según la denunciante, encontró al deportista con una segunda mujer en una estación de servicio, lo que derivó en una discusión.

La denunciante acusó a Cabrera de chocarle el auto, además de golpearla e insultarla, por lo que la denuncia quedó radicada como "lesiones leves y violencia de género".

En agosto pasado Miguel Gavier afirmó hoy que su defendido regresará a la Argentina pero "con las condiciones de garantías de mantenimiento de la libertad" y se excusó de la imposibilidad de viajar por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

Fuente: NA

Te puede interesar

Oficial: la AFA aceptó el pedido de amnistía y se anulan las sanciones

La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El trofeo original de la Copa del Mundo llega a Buenos Aires: cómo conseguir las entradas

Los fanáticos del fútbol tendrán una oportunidad única para ver de cerca la copa más importante.

Instituto recibe esta noche a Vélez en el inicio del Torneo Apertura 2026

Esta noche, desde las 22:15, Instituto Atlético Central Córdoba enfrentará a Vélez Sarsfield, por la primera fecha del Torneo Apertura 2026. La “Gloria” renovó su plantel y aspira a mejorar su campaña.

Alpine mostró el auto que Colapinto manejará en la temporada 2026 de la Fórmula 1

En la antesala de los tests oficiales y en medio de la expectativa por el nuevo reglamento, la escudería Alpine comenzó a rodar con su monoplaza A526 en el histórico circuito británico de Silverstone.

Etcheverry y Cerúndolo avanzan a tercera ronda del Abierto de Australia

El último argentino que disputará su partido correspondiente a la segunda ronda del Abierto de Australia será Sebastián Báez, quien tendrá un interesante cruce frente a Luciano Darderi.

Argentina confirmó a sus ocho representantes para los Juegos Olímpicos de Invierno

Los deportistas argentinos ya confirmados serán Francesca Baruzzi, Nicole Begue, Tiziano Gravier, Agustina Groetzner, Nahiara Díaz González, Franco Dal Farra, Mateo Sauma y Verónica Ravenna.

Talleres dio a conocer la nueva incorporación de refuerzo para la ofensiva Albiazul de Ronaldo Martínez

El Club Talleres informa que el goleador del reciente torneo argentino se incorpora al plantel superior para afrontar la Temporada 2026.

Báez avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia

Báez, quien viene de alcanzar la final en el ATP 250 de Auckland, se impuso por 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 6-3, en un encuentro que se extendió durante 3 horas y 11 minutos.

Atenas sumó un triunfo vital ante Argentino, rival directo, en la Liga Nacional

Con una actuación sólida y contundente, el equipo de barrio General Bustos dio una clara muestra de carácter y alimentó su ilusión de salir del fondo de la Liga Nacional.

De alumna a profesora: el verano que la vio crecer

La historia de Lola Maidana, quien pasó de ser alumna a profesora y hoy acompaña a nuevas generaciones en el Centro Deportivo Güemes.

Mundial 2026: confirmaron que la TV Pública transmitirá los partidos de Argentina

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

Atenas se juega mucho ante Argentino de Junín: partido clave en Córdoba este lunes

Este lunes afrontará un duelo directo por la permanencia: desde las 21, recibirá en barrio General Bustos al colista Argentino de Junín, en un encuentro que también podrá seguirse en vivo por BasquetPass TV.