Juventus-Napoli, el plato fuerte de la fecha, en duda por el coronavirus
El partido de mañana de la Juventus de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo con Napoli, por la tercera fecha de la Serie A de Italia, quedó hoy envuelto en una polémica, luego de que el club del sur del país anunciara dos casos de covid-19 y el gobierno de su ciudad lo obligara a aislarse durante 14 días.
A pesar de que el aislamiento le impedirá a Napoli trasladarse hasta Turin, Juventus informó a través de un comunicado que se presentará al partido de mañana "come establece el calendario del torneo de la Serie A", reprodujo la agencia italiana ANSA.
A la "Juve" lo ampara el protocolo sanitario aprobado por la UEFA para las ligas europeas, según el cual los equipos están obligados a jugar si reúnen 13 jugadores sanos (12 más un portero).
Los nuevos positivos en Covid-19 de Napoli son los volantes Piotr Zielinski y Eljif Elmas (más un colaborador del cuerpo técnico). Los casos aparecieron tras la goleada 6-0 de la jornada pasada sobre Genoa, equipo que tiene ya 17 jugadores infectados.
Los positivos de Napoli se encuentran aislados en sus viviendas y podrán reunirse con el grupo tras dar negativo en dos hisopados consecutivos, como prevé el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), y el resto del plantel dio negativo y tenía previsto viajar este domingo a Turín.
Pero el ente de sanidad de Napoles (ASL), temiendo la reproducción de los contagios, obligó al club a poner a todo el plantel en cuarentena y el partido con Juventus está en duda.
Mientras tanto, en los partidos de este sábado, Sassuolo goleó de local a Crotone por 4 a 1 (en el derrotado jugó de titular Lisandro Magallán y fue suplente Nicolás Spolli); y Udinese, con Juan Musso, Rodrigo de Paul y Roberto Pereyra, perdió en su cancha con Roma, sin argentinos, por 1 a 0.
Resumen de la fecha
Viernes: Fiorentina 1 - Sampdoria 2.
Hoy: Sassuolo 4 - Crotone 1, Udinese 0 - Roma 1.
Mañana: Atalanta-Cagliari (7.30 hora argentina), Benevento-Bologna (10), Lazio-Inter (10), Parma-Hellas Verona (10), Milan-Spezia (13), Juventus-Napoli (15.45, en duda por el Covid-19).
Fue postergado el encuentro de Genoa, con 17 jugadores con coronavirus, y Torino.
Principales posiciones: Sassuolo 7; Napoli, Atalanta, Inter, Hellas Verona, Milan 6; Juventus, Roma 4.
Te puede interesar
La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
Federal A: se sorteó la Fase Campeonato que arranca el próximo fin de semana
Este lunes se sorteó el programa de partidos de la Fase Campeonato del Federal A. La provincia de Córdoba estará representada por los tres equipos que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino.
Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025
En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.
El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes
La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.
Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors
El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.
Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante
La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.
Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon
El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.
Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS
De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.
Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título
El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.
Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors
El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.
Los Pumitas enfrentarán el lunes a Sudáfrica por un lugar en la final del Mundial M20 de Rugby
Los Pumitas cerraron la fase de grupos con una derrota ante Francia por 52-26, pero el punto bonus obtenido por su desempeño ofensivo les permitió continuar en competencia.
Racing de Córdoba juega este domingo contra Arsenal con la necesidad de un triunfo
La "Academia" que viene de empatar 0-0 ante All Boys, hoy desde las 15 horas jugando como visitante frente a Arsenal en Sarandí buscará meterse en puestos de Reducido por el segundo ascenso.