Sociedad Por: El Objetivo07 de octubre de 2020

Avanza la licitación de 8 nuevos edificios para jardines de infantes

El Gobierno de Córdoba y la Nación firmaron un convenio para la concreción de nueva infraestructura escolar. El plan global contempla la construcción de 16 centros educativos.
La gestión comenzó con el gobierno nacional anterior y continúa con el actual foto: prensa de Gobierno de Córdoba

Este miércoles se abren los sobres de la licitación pública para la construcción de 8 edificios que serán destinados a jardines de infantes de gestión estatal en el interior provincial.

La infraestructura se enmarca en el convenio que suscribieron el 18 de septiembre pasado el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, junto a su par provincial Walter Grahovac.

En esa ocasión se firmó digitalmente el acuerdo a tales efectos, con financiación del BID. La iniciativa prevé alcanzar finalmente a un total de 16 edificios.

A continuación, se detallan los cuatro jardines existentes beneficiarios y los montos del presupuesto oficial previsto para cada obra:

- Roque Sáenz Peña, de San Marcos Sierra, $39.008.275,19.
- Policía Federal Argentina, de Mina Clavero, $38.920.693,87.
- Ex Anexo Rosario Vera Peñaloza, de Cosquín, $38.875.836,57.
- Carlos Justo Florit, de Devoto, $39.555.764,68.

Además, se construirán edificios para otros cuatro jardines a crear. A continuación, se presentan ubicación y presupuesto oficial:

- Pajas Blancas, $39.203.972,41.
- Las Higueras, $38.217.549,58.
- Despeñaderos, $38.974.387,48.
- Estación Colonia Tirolesa, $39.222.151,61.

La gestión comenzó con el gobierno nacional anterior y continúa con el actual. Esto permitirá que Córdoba cuente con nueva infraestructura que posibilitará continuar avanzando en la incorporación de niños al nivel inicial, en donde ya superó el 50% de cobertura para la población de niños y niñas de 3 años, el 98% en sala de 4 y el 100% en la de 5.

Fuente: prensa de Gobierno de Córdoba

Te puede interesar

El Cementerio San Jerónimo ya cuenta con una oficina del Registro Civil para facilitar la atención de trámites de defunciones

La nueva oficina permite a vecinos y vecinas realizar gestiones que hasta ahora se realizaban en la sede central del Registro Civil.

Transporte interurbano: nuevas asambleas este martes podrían afectar el servicio

Nuevas medidas en el transporte interurbano de Córdoba fueron confirmadas por AOITA. La medida afecta los primeros servicios de la jornada y podría profundizarse si no hay avances en las paritarias.

Córdoba: encontraron el cuerpo de un hombre en el río Suquía

El cuerpo fue encontrado este lunes a la altura del puente Alvear, en la ciudad de Córdoba. Un llamado al 911 había alertado sobre un hombre que era arrastrado por la corriente.

El Gobierno convocó a la Iglesia por la situación de la discapacidad

Funcionarios del Ministerio de Salud recibieron a representantes de la Conferencia Episcopal Argentina para analizar la situación del sector. La Iglesia entregó un petitorio y advirtió que “los gestos no alcanzan”.

Córdoba Rosa en Plaza San Martín: montan un megaoperativo con mamografías y controles médicos gratuitos

La iniciativa se desarrollará desde este martes hasta el domingo 11 de octubre, de 10:00 a 18:00 hs. Frente al Cabildo Histórico y la Catedral, habrá un mamógrafo móvil, colectivos sanitarios, vacunación, testeos y atención ginecológica sin costo.

Córdoba prepara la visita de León XIV: reunión de voluntarios y operativo de seguridad

La Arquidiócesis de Córdoba convocó a los equipos de trabajo y voluntarios para un encuentro preparativo el sábado 10 de octubre, mientras Provincia y Nación avanzan en el operativo de seguridad y logística para la multitudinaria visita papal.