Deportes Por: El Objetivo10 de octubre de 2020

Iga Swiatek con tan solo 19 años se coronó en Roland Garros

La tenista polaca de 19 años, derrotó en la definición del cuadro femenino a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 6-1 luego de una hora y 20 minutos de juego.
Swiatek se coronó en el polvo de ladrillo de Francia foto: gentileza

La tenista polaca Iga Swiatek, quien eliminó a la rosarina Nadia Podoroska en las semifinales, le ganó hoy a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 6-1 y se consagró campeona de Roland Garros 2020.

Swiatek, de apenas 19 años, es la primera tenista polaca en ganar un torneo de Grand Slam. El Abierto de Francia fue su primer título de la WTA y lo ganó con una marca impresionante: sin perder un set y cediendo solamente 28 games en todo el torneo.

La final ante Kenin, de 21 años, cuarta favorita y campeona del Abierto de Australia 2020, duró una hora y 24 minutos en el court Philippe Chatrier.

Swiatek, que comenzó el Abierto parisino como número 54 del ranking mundial, pasará a ser la número 17 del mundo desde el lunes y cobrará un premio de 1.900.000 euros. La polaca venía de hacer cuarta ronda en Australia y tercera en el US Open 2020.

"Estoy tan feliz de que mi familia esté aquí. Es simplemente abrumador para mí. Hace dos años gané el Grand Slam junior (en Roland Garros) y ahora estoy aquí. Se siente como un tiempo tan corto. Es una locura", declaró Swiatek en el estadio.

"Gracias por animarme. Fui mentalmente consistente y solo quería jugar con agresividad como en las rondas anteriores. Fue una final increíble", agregó la flamante campeona.

En su camino al título en Roland Garros, Swiatek venció a la checa Vondrousova, a la taiwanesa Hsieh Su-Wei, a la canadiense Bouchard, a la rumana Simona Halep (la máxima favorita) en octavos de final, a la italiana Martina Trevisan en cuartos, a la argentina Podoroska (la otra revelación del torneo ya que jugó la qualy) en la semifinal y Kenin en la final.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Córdoba vibró con la Liga COPAR 2026: la natación paralímpica reunió a casi 150 atletas del país

El Polo Deportivo Kempes y el IPEF fueron sede de la 4ª fecha del circuito nacional. Con la presencia de figuras olímpicas, el evento consolidó el desarrollo y el espíritu de inclusión en el agua.

Del caos a la hazaña: Racing reaccionó tras los incidentes y rescató un agónico empate ante Godoy Cruz

En un partido caliente y suspendido por más de 20 minutos debido a las protestas en la tribuna, la Academia remontó un 0-2 en el Miguel Sancho. Peña y Ávila marcaron los goles de un 2-2 con final de película.

Lando Norris se disculpó con Franco Colapinto tras sus críticas en el GP de Azerbaiyán

El piloto de McLaren reconoció que sus dichos sobre el argentino fueron desacertados y aseguró que ambos siguen siendo buenos amigos antes de la próxima carrera de Fórmula 1.

Federal A: Atenas falló mucho y perdió con San Martín de Formosa

Se disputaron los partidos de ida por los cuartos de final del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas cayó derrotado por 1 a 0 ante San Martín de Formosa, en su peor actuación en los últimos tiempos. 
 

Boca y una remontada impresionante ante Racing: triunfo por 3-2 y semifinal de la Copa Argentina

El “Xeneize” jugará con Banfield por un lugar en la final de la copa nacional.

Juegos Suramericanos 2026: más de 100 mil personas participaron de la fiesta del cierre en Santa Fe

Se llevó a cabo en el Parque Sur de la ciudad de Santa Fe. El gobernador Pullaro destacó que su provincia “es la capital del deporte a nivel nacional”.