Deportes Por: El Objetivo11 de octubre de 2020

Nadal superó a Djokovic y ganó por 13° vez Roland Garros

El tenista español, número 2 del ranking, Rafael Nadal venció al serbio Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, en dos horas y 40 minutos de juego.

Nadal ganó una vez más Roland Garros - foto: archivo

El tenista español Rafael Nadal (2 del ránking mundial) demostró hoy por qué es considerado el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo al conseguir su título número 13° en Roland Garros, tras arrasar en la final al serbio Novak Djokovic (1°).

El partido decisivo en la cancha central "Philippe Chatrier" del complejo parisino en el Bosque de Boulogne mostró a un Nadal apabullante, sin darle ninguna oportunidad a Djokovic, definido con parciales de 6-0, 6-2 y 7-5, en dos horas y 40 minutos de juego.

El mallorquín, que además consiguió su triunfo número 100 en el polvo de ladrillo parisino con apenas dos derrotas en quince años de competencia, llegó a su vigésimo título de Grand Slam, donde igualó la marca del suizo Roger Federer, como máximos ganadores de la historia.

En su trayecto al título, además de Djokovic, el español había superado al bielorruso Egor Gerasimov (83), al estadounidense Mackenzie Mc Donald (236), al italiano Stefano Travaglia (74), al norteamericano Sebastian Korda (213), al italiano Jannik Sinner (75) y al argentino Diego Schwartzman (14) en semifinales.

De una leyenda a otra

El tenista suizo Roger Federer, ausente por lesión en el Abierto de Francia, felicitó a Nadal por haber conquistado su 13° título en Roland Garros, que le permitió alcanzarlo como los más ganadores de Grand Slam de la historia.

"Siempre he tenido el máximo respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que hemos empujado a ser mejores jugadores", escribió Federer, en un mensaje que compartió a través de sus redes sociales.

El suizo, 3° del ranking mundial, calificó de "especialmente increíble" que el mallorquín haya podido lograr 13 títulos en Roland Garros, en 15 apariciones.

"También felicito a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo", sostuvo el suizo.

Y, por último, Federer destacó que ambos puedan ser los ganadores de más Grand Slam de la historia y lo invitó a seguir capitalizando esa rivalidad -amistad fuera de los courts- que los potenció.

"Espero que 20 sea solo otro paso en el viaje continuo para ambos. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces", cerró Roger Federer.

Fuente: NA

Te puede interesar

Racing juega este lunes de visitante contra Ferro en busca de un triunfo

La "Academia" visita a Ferro este lunes a partir de las 21:15 por la fecha 29 de la zona A de la Primera Nacional. Julio César Barraza será el árbitro y Tyc Sports transmitirá el encuentro.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Temperley y sigue subiendo en la tabla

Con gol de Martín Garnerone, el "León" logró un valioso triunfo por 1-0 en condición de local ante "Gasolero". Con este resultado, Estudiantes quedó 4° en la tabla con 50 puntos, a cuatro del líder Gimnasia (J).

Belgrano perdió en Florencio Varela y se aleja de la zona de clasificación

El equipo de Zielinski tiene 8 puntos en el Torneo Clausura y quedó en el 12° puesto de la zona A.

En un Kempes caliente, Talleres sufrió una dura caída ante Riestra y se complica

El equipo de Tévez tiene apenas 5 puntos en el Clausura y quedó en el 13° puesto de la zona B. En la tabla anual, Talleres iguala el antepenúltimo puesto, junto a Aldosivi.

Michael Cheika sobre Los Pumas: “Su confianza ha mejorado”

Luego de la histórica victoria ante Nueva Zelanda, Michael Cheika, exentrenador del seleccionado argentino, destacó la evolución del equipo en los últimos años.

Federal A: en una buena actuación Atenas empató ante Olimpo en Bahía Blanca

Por la 7° fecha de la Zona A, en Bahía Blanca, Olimpo y Atenas (RC) empataron 0 a 0, en un cotejo muy disputado. Argentino – Costa Brava fue suspendido por la lluvia abundante que cayó en Monte Maíz.

Argentina venció a Canadá y jugará la final de la AmeriCup 2025 ante Brasil

La selección argentina de básquet que superó al norteamericano por 83-73 buscará repetir el título continental ante Brasil este domingo a las 21:10, por TyC Sports y DSports, que más temprano eliminó a Estados Unidos.

Los audios de Colapinto con su ingeniero en Alpine durante el GP de Países Bajos: tristeza y el pedido a Gasly

El argentino finalizó 11° en Zandvoort, en una carrera en la que hizo varios adelantamientos y, si no fuera por la estrategia del equipo y la mala suerte con los Safety Car, hubiera sumado sus primeros puntos.

Estudiantes de Río Cuarto juega este domingo contra Temperley

El "León" que viene de ganarle 2-1 a Defensores Unidos buscará seguir con la buena racha hoy de local a partir de las 16 recibiendo al "Gasolero" por la fecha 28 de la zona B de la Primera Nacional.

Colapinto terminó 11° en el GP de Países Bajos y logró su mejor actuación con Alpine en la Fórmula 1

El argentino realizó una notable performance, quedó al borde de sumar sus primeros puntos. Ganó Piastri y consiguió su séptima victoria de la temporada. Verstappen quedó segundo y Hadjar sorprendió con el tercer lugar.

Colapinto ya está en carrera en el Gran Premio de Países Bajos

El argentino largará decimosexto en Zaandvoort.

Talleres vs Deportivo Riestra: operativos municipales este domingo en el Kempes

Habrá servicios especiales de transporte para la hinchada albiazul a cargo de coches de FAM y TAMSAU, que saldrán a partir de las 14:30 desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.