Sociedad Por: El Objetivo12 de octubre de 2020

Bomberos combaten un incendio en Malagueño

Las llamas acechan y se acercan al sector del peaje. Cortaron la autopista Córdoba-Carlos Paz, en ambos sentidos entre la zona del peaje y Malagueño.
Se registran incendios en la zona foto: gentileza

Un nuevo incendio se inició al mediodía de este lunes en cercanías a Malagueño, confirmó el Ministerio de Seguridad de Córdoba.

Si bien comenzó a un poco más de 2 kilómetros de la estación de peaje, ahora las llamas empiezan a llegar al sector, en el cual la dotación de bomberos voluntarios de La Calera se encuentran trabajando y colaborando.

Este mediodía, en una entrevista a Radio Universidad, el titular de Defensa Civil, Diego Concha, sostuvo que el índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales en Córdoba sigue siendo alto, por lo que pidió extremar las precauciones para evitar nuevos focos.

Cinco cuarteles de bomberos y un avión hidrante combaten las llamas que avanzan en la ruta 20, a la altura del peaje de la autopista Córdoba - Carlos Paz.

Te puede interesar

Así es Lisa: la app cordobesa que hace las noticias del día hechas a medida

Se trata de una app creada por un grupo de jóvenes cordobeses que busca darle un giro a la manera de informar.

El SMN pronostica un domingo con bajas temperaturas e inestable con lloviznas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo frio e inestable. La máxima de hoy llegará a los 11° y la mínima será de 3°.

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

Por el momento, las causas del accidente continúan bajo investigación y no se establecieron las condiciones exactas en las que ocurrió el choque.

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

La capacitación también se dictará semanalmente desde el 16 de septiembre en CPC Empalme y CEPRAM.

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Las nevadas alcanzaron Altas Cumbres, Punilla, Traslasierra y el sur provincial. La Policía Caminera cortó totalmente la ruta E-34 por la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

La obra comenzará este lunes y se extenderá entre Montevideo y la Plaza de las Américas. Tendrá un plazo de 30 días y la circulación permanecerá habilitada, sin cortes ni desvíos.