Cultura Por: El Objetivo 14 de octubre de 2020

Calamaro anunció que grabará con Brian May

Hace pocas semanas, el músico argentino provocó una especie de revuelo en el ambiente rockero al opinar que Queen era una banda "muy inflada y con esteroides".

Calamaro anunció que grabará con Brian May

Luego de generar un acalorado debate rockero, al afirmar que Queen era uno de "los grupos más inflados de la historia", Andrés Calamaro anunció que grabará una canción junto a Brian May, guitarrista de la popular banda británica.

"No puedo abundar en detalles. De ahora en más, va a ser mejor si no comprimo el relato en dos frases, pero...es muy posible que comparta una grabación con Brian May. No puedo confirmarlo pero parece posible, qué bonita paradoja, sin dudas merecida", escribió el músico argentino en su cuenta de Twitter.

El exAbuelos de la Nada y Los Rodríguez aclaró que se tratará una suerte de "We are the world...pero no sé quiénes somos los we", al explicar que será una grabación de la que participarán muchos artistas "por una buena causa", aunque aceptó que aún no sabe de qué se trata.

"Vamos a ser muchos músicos, incluyendo una orquesta. Cuando se confirme Brian, cantamos victoria", acotó Calamaro.

Hace pocas semanas, el músico argentino provocó una especie de revuelo en el ambiente rockero al opinar que Queen era una banda "muy inflada y con esteroides".

"Queen es una banda Top Ten para aquellos que no escucharon ni diez bandas. No existe como influencia. Nadie se inspira en Queen. Duele decirlo pero la muerte de Freddie (Mercury) los consolidó como leyendas porque los discos ya eran flojos", había escrito en sus redes sociales, en el tono polemista que lo caracteriza.

"Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen. Queen tiene tratamiento Disney, lo que hicieron está muy amplificado por la industria y el negocio de la música. No son más relevantes que Van Morrison o Leonard Cohen. Queen es grande, pero al público de Queen no le gusta el rock, ni la música en general", amplió en esa oportunidad.

Te puede interesar

Internaron a Jorge Lanata

El periodista está en la Fundación Favaloro por problemas respiratorios.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 8 hasta el 14 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

El Cabildo de Córdoba será sede de “Diálogo con la Religión, un conversatorio por la paz”

Este nuevo conversatorio que tendrá como protagonista a la religión será este miércoles a partir de las 19 horas, en el Patio Mayor del Cabildo, con entrada libre y gratuita.

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura una muestra de Antoni Tàpies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo” es una aproximación a la obra del maestro del informalismo español a 100 años de su nacimiento. La exposición establece vínculos con la filosofía zen, el arte japonés y con piezas de artistas argentinos y españoles. Se exhibe de martes a domingo de 10 a 19 horas.

Córdoba: música religiosa y popular en Semana Santa

La Agencia Córdoba Cultura invita a disfrutar de un fin de semana diferente con un ciclo de conciertos gratuitos. Los espectáculos están a cargo de artistas cordobeses de destacada trayectoria.

Internaron a Víctor Heredia

El músico de 77 años padece un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca.

Sin piedad: la canción de Tini Stoessel destrozando a Tinelli

Es que el papá de Tini en algún punto hasta se lo puede considerar como el "inventor" del fenómeno Tinelli, pero después, algo que se dijo siempre en el ambiente artístico fue que el animador lo traicionó.

No te pierdas las últimas funciones de las “100 horas de Teatro Independiente”

La Municipalidad de Córdoba invita a las últimas funciones de la 15ª edición del Festival “100 horas de Teatro Independiente” que se llevarán a cabo este sábado y domingo.

A los 83 años murió el diseñador italiano Roberto Cavalli

Roberto Cavalli fue uno de los nombres más importantes del mundo de la moda. Llevaba años luchando contra una enfermedad.

Una animación cordobesa fue seleccionada por un prestigioso festival internacional

La serie de animación cordobesa “Yo te adopto” fue seleccionada para participar en el prestigioso Festival Internacional de animación Annecy. La producción contó con el Apoyo del Polo Audiovisual Córdoba.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.

Día Nacional del Agua: Córdoba, una gestión pionera de los recursos hídricos

Se celebra cada 31 de marzo. Durante todo el mes, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos junto a otras instituciones llevaron a cabo diversas actividades.