Sociedad Por: El Objetivo 16 de octubre de 2020

YPF aumentó desde la medianoche el precio en sus combustibles

La empresa explicó que el incremento se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores, por lo que se descarta que el resto de las marcas lo hará en las próximas horas.

YPF aumentó desde la medianoche un 3,5% promedio sus combustibles - Foto: archivo

La petrolera YPF puso en vigencia esta medianoche un aumento del 3,5 % promedio en el precio de sus combustibles, como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Así lo informó esta noche la empresa, que explicó que el incremento se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores, por lo que se descarta que el resto de las marcas lo hará en las próximas horas.

Esta semana, el Gobierno nacional había dispuesto a comienzos de mes actualizar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono, en tanto que esta semana autorizó un incremento de los precios de los biocombustibles de 10%.

Se trata del tercer aumento dispuesto desde diciembre 2019, ya que los anteriores se habían registrado el 19 de agosto y el 19 de septiembre, con una suba promedio de 4,5% y del 3,5% respectivamente.

En las dos últimas oportunidades, los aumentos respondíeron a la necesidad de recomposición de precios tras ocho meses de congelamiento

Te puede interesar

Intensa lluvia en Córdoba: cuáles fueron los lugares con mayores precipitaciones

De acuerdo con los datos de la secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, la tormenta habría pasado desde el centro de la provincia en adelante dejando un saldo de precipitaciones variables.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 25 grados. Se espera que continúe el tiempo fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Un auto se estrelló contra una casa, causó una fuga de gas y los vecinos debieron autoevacuarse

El vehículo chocó contra la casilla de un medidor y los vecinos se autoevacuaron. La mujer que protagonizó el choque debió ser trasladada a un hospital para su atención. Ocurrió en barrio Benjamín Cabral.

Villa De Soto: allanaron la casa del penitenciario que intentó ingresar droga a la cárcel

La FPA allanó la vivienda del agente penitenciario que intentó ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje. Se secuestró un auto, dinero,  y diversos elementos relacionados con la causa que se está investigando.

La FPA detuvo a un hombre y cerró un punto de venta de drogas en Deán Funes

Según investigaciones, el detenido administraba un kiosco de expendio de estupefacientes emplazado en su domicilio y a su vez se valía de la modalidad de “delivery” para la distribución de estupefacientes en el sector.

La Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos a descacharrar sus hogares

La mayor batalla contra el mosquito es domiciliaria, por lo que el rol de los ciudadanos resulta esencial: el descacharrado es la mejor arma para tratar de erradicar el Aedes Aegypti, evitar picaduras y contraer dengue.

Domingo agradable en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Del lunes 29 de abril al viernes 3 de mayo habría temperaturas mínimas de hasta 1 grado y máximas de hasta 27 grados. Se espera que continúe el fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Confirman el paro de interurbanos en Córdoba para este lunes

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

En pleno brote de dengue, la Anmat prohibió un repelente de mosquitos: qué marca no hay que comprar

La Anmat indicó que “se desconocen los orígenes, por lo que no resulta posible garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, entre otras cosas.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Cuatro personas fueron atacadas por dos dogos y un pitbull

Tres personas fueron atacadas por dos dogos en la localidad cordobesa de Tanti, mientras que en barrio Bialet Massé, de la ciudad de Córdoba, una mujer de 61 años fue mordida por un pitbull.

Los Centros Vecinales asesorarán para la recategorización de usuarios de energía eléctrica

La atención será de manera rotativa en el horario de 10 a 17 horas.