Deportes Por: El Objetivo 27 de octubre de 2020

Bartomeu presentó su renuncia como presidente del Barcelona

Antes de que lo decida el voto de los socios, el presidente Bartomeu y toda la directiva que encabeza presentaron la dimisión ante la Junta Directiva.

El presidente del FC Barcelona deja el cargo - foto: gentileza

Luego de unos meses escandalosos en materia política, deportiva y económica en el Barcelona, Josep María Bartomeu terminó tomando la decisión de renunciar a su cargo como presidente del club, antes de que el voto censura de los socios terminara marcando el anticipado final de su mandato en los próximos días, teniendo en cuenta que las autoridades de Catalunya no impedían la celebración de la votación de censura, más allá de las restricciones sanitarias por la segunda ola del coronavirus en España.

Pese a la resistencia de este lunes, cuando dijo que no se le había pasado por la cabeza renunciar, este martes la presión ha podido con el dirigente, que dejará el sillón presidencial del Camp Nou.

El burofax de Messi, los malos resultados deportivos y la situación económica del club dejaron a Bartomeu en el alambre, pero fue finalmente la moción de censura, con más de 16.000 firmas, la que ha precipitado la dimisión de Josep Maria Bartomeu.

Te puede interesar

Súperclásico River-Boca: Córdoba registra un 94% de ocupación hotelera

Estiman que la ocupación hotelera será plena en vísperas al encuentro de los cuartos de final de la Copa de la Liga que se disputará este domingo a partir de las 15:30 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Juegos Olímpicos 2024: París recibió la antorcha con la llama olímpica en Atenas

La actriz griega Mary Mina entregó la antorcha al presidente del Comité Olímpico Helénico y miembro del Comité Olímpico Internacional, Spyros Capralos, quien la traspasó al director de los Juegos de París.

Federal A: Argentino de Monte Maíz ganó su primer partido como local

Este domingo Deportivo Argentino de Monte Maíz sumó su primera victoria como local, tras derrotar a Gutiérrez Sport Club de Mendoza por 1 a 0. De este modo los cordobeses están en el cuarto lugar de la Zona 2.

Talleres rescató un punto ante Barcelona en la Copa Libertadores y es líder de su grupo

Fue por 2 a 2 en un partido que se le complicó desde el principio.

Operativo: la Policía secuestró bebidas alcohólicas y cuchillos a los hinchas de Boca en Córdoba

Los micros del Xeneize fueron sometidos a una requisa en el ingreso a la provincia para presenciar el partido de este domingo en el Mario Alberto Kempes.

Estudiantes de Río Cuarto enfrenta a Gimnasia y Tiro de Salta este domingo

El "León" visita a Gimnasia y Tiro de Salta este domingo a las 16 horas por la fecha 9 de la Primera Nacional. Carlos Córdoba será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Federal A: sobre el final Atenas de Río Cuarto salvó un empate como local

En el marco de la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal, Atenas de Río Cuarto igualó 1 a 1 con Gutiérrez Sport Club de Mendoza. Los goles llegaron en el último tramo del cotejo disputado en Río Cuarto.

Instituto juega contra Talleres de Remedio Escalada por la Copa Argentina este miércoles

La "Gloria" se mide ante Talleres de Remedio Escalada este miércoles a las 19 por los 32avos de la Copa Argentina. Leandro Rey Hifler será el árbitro y Tyc Sports televisará el encuentro.

La lesión del Dibu Martínez genera incertidumbre en el Aston Villa y la Selección argentina

Martínez tuvo que ser reemplazado en el entretiempo debido a una molestia en su pierna derecha, por lo que requirió atención médica incluso antes de completarse la primera mitad del juego.

Copa de la Liga: Belgrano recibe a Racing en busca de cerrar su participación con un triunfo

El "Pirata" jugará su último partido en la Copa de la Liga ante Racing que se juega la clasificación a la Fase Final. Jorge Baliño será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

Federal A: Atenas (RC) venció a Argentino (MM) y Sportivo perdió sobre el final

En el marco de la 4° fecha del Torneo Federal A, en Monte Maíz, el Deportivo Argentino perdió 3 a 2 ante Atenas de Río Cuarto. En Lincoln, sobre el final, El Linqueño derrotó 1 a 0 a Sportivo Belgrano.

Fórmula 1: Verstappen consiguió el triunfo en el Gran Premio de Japón

Red Bull consiguió el tercer 1-2 de la temporada, ya que Sergio Pérez terminó en la segunda posición.