Alberto Fernández: "Vamos a poner de pie a la Argentina"
"Estoy convencido de que vamos a seguir trabajando juntos y vamos a seguir haciendo crecer la producción, la inversión genuina, el trabajo", consideró el primer mandatario al encabezar un acto en la localidad de Luján.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández consideró hoy que el desafío que tiene la Argentina es "entender de una vez y para siempre que es mucho más fácil trabajar juntos" para solucionar los problemas que tiene el país.
"Estoy convencido de que vamos a seguir trabajando juntos y vamos a seguir haciendo crecer la producción, la inversión genuina, el trabajo", consideró el primer mandatario al encabezar un acto en la localidad de Luján en el que se anunciaron inversiones de la empresa Compañía de Cervecerías Unidas.
"Vamos a poner de pie a la Argentina que encontramos postrada en una cama de terapia intensiva y que, si no le bastara, para nuestra mala suerte, le agarró el coronavirus. Pero poco a poco nos vamos levantando. Vamos a invertir mucho. Va a haber mucha inversión privada porque es hora de que entendamos que tenemos que trabajar juntos", insistió el primer mandatario.
Fernández remarcó que justamente "de que podamos trabajar juntos depende la suerte del 40% de los argentinos que hoy está sumido en la pobreza".
Además, indicó que "el modo de salir de la pobreza es el trabajo" y señaló que "para que el trabajo exista, hace falta la inversión".
Respecto de la situación sanitaria, el primer mandatario pidió "caminar con mucha prudencia" porque el país está en un "terreno desconocido" que es la pandemia.
"La historia cuenta que debemos caminar con mucha prudencia porque estamos caminando en terreno desconocidos. Sabemos que si el virus nos atrapa, la pasamos mal", subrayó el jefe de Estado.
En ese sentido, señalando al gobernador Axel Kicillof, que lo acompañó en el anuncio, expresó: "Estamos empeñados en encontrar la vacuna que termine con la noche de la Argentina y que de el horizonte que todos esperamos".
"Lo que más nos hace falta es darnos cuenta que juntos es más fácil. Es mucho más fácil, que en unidad, de una vez y para siempre, construyamos la Argentina que nos merecemos", concluyó Alberto Fernández.
Presidencia informó esta mañana que el anuncio de inversiones de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) será por un total de 4.500 millones de pesos, lo que permitirá aumentar un 100 por ciento su capacidad productiva en los próximos tres años.
Fuente: NA
Te puede interesar
ATE evalúa adelantar el Paro Nacional
La iniciativa surgió ante la “amenaza” de un nuevo recorte del 10% de la planta estatal, que pretende llevar adelante el Gobierno de Javier Milei.
La Libertad Avanza Córdoba reunió a más de 600 dirigentes y llamó a fortalecer una construcción política
El espacio encabezado por Gabriel Bornoroni realizó un encuentro provincial en la Capital con la participación de referentes de distintas fuerzas aliadas.
Agustín D'Atellis: "El modelo económico de Milei daña a las provincias más productivas, como Córdoba"
El economista Agustín D’Attellis analizó los desafíos inmediatos y el rumbo posible de la economía argentina en una conferencia realizada en ATSA, junto a la diputada nacional Natalia de la Sota.
Monteoliva jurará el próximo martes y Presti cerca del 10 de diciembre
Los nuevos ministros de Seguridad y Defensa asumirán sus cargos en sendos actos ante el presidente de la Nación, Javier Milei, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Alejandra Monteoliva jurará el 2 de diciembre.
El Ente Metropolitano y la Municipalidad de Córdoba capacitaron sobre ciberdelitos
La iniciativa está recorriendo diversas ciudades del Gran Córdoba, para educar sobre prácticas seguras en línea. En esta ocasión participaron 150 estudiantes del nivel medio de escuelas de Río Primero.
El PRO se despegó del evento anti vacunas que organizó una diputada de su bloque en el Congreso
“Reafirmamos nuestro compromiso histórico con las campañas de vacunación y con la salud pública“, selaló el partido liderado por Mauricio Macri.
La Provincia designó a los nuevos titulares de registros notariales en Capital e interior
Los escribanos accedieron por orden de mérito a la titularidad de ocho registros vacantes ubicados en Capital e interior.
Bullrich y su cruce con Villarruel: “Hay una relación institucional, nosotros juntaremos los votos”
La senadora electa se refirió a los chispazos que hubo con la titular del Senado en la sesión preparatoria.
El presidente Javier Milei canceló el viaje al sorteo del Mundial en Washington
Javier Milei canceló su viaje a Washington para el sorteo del Mundial del 5 de diciembre. Manuel Adorni confirmó la decisión del Presidente.
El nivel general de actividad económica registró un crecimiento de 4,6%
Un informe ratifica la expansión en octubre de la economía en línea con los datos del INDEC. El estudio privado da cuenta de la mejora y al mismo tiempo ratifica la concentración en algunos sectores como el energético.
Economía aprobó pliegos técnicos para venta de complejos hidroeléctricos
El Gobierno nacional aprobó los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a la venta del capital accionario de las sociedades que operan cuatro complejos hidroeléctricos. Mañana se abre la oferta económica.
Simplifican trámites aduaneros para reducir "oportunidades de corrupción”
A partir de la modificación del Código Aduanero los operadores de comercio exterior podrán presentar una declaración jurada en lugar de una garantía para respaldar sus obligaciones ante el organismo fiscalizador.